La Comunidad de Madrid gastará 118 millones más con la gestión privada de 6 hospitales

  1. #4   #3 yo lo he escuchado un "harta" de veces, junto con que la pública es insostenible.
    votos: 6    karma: 70
  1. #5   #4 Yo, honradamente, no creo que haya ningún sitio serio donde se pueda afirmar eso.

    Lo de que la pública es insostenible ya es estrafalario. ¿ Qué ocurre, que los gestores privados son tan malos que no saben llevarlo igual que los privados ? Pues que no se presenten a las elecciones si no saben gestionar. ¿ O que a las empresas privadas les crecen los euros en los árboles y les da para pagar las instalaciones, a los médicos y encima les sobra dinero para llevarse sus beneficios ? Porque el dinero del que parten es el que les daría la administración de nuestros impuestos... Bueno, la experiencia en los hospitales de Valencia ya sabes como ha sido: la Comunidad tiene que pagarles bastante más a los privados que a los públicos ¿ no ?
    votos: 10    karma: 102
  2. #8   #7 ok, gracias.

    La noticia en la que me quedé fue la del día anterior, según aparece en el mensaje que citas: << El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, no fue capaz de decir ayer cuánto dinero se puede ahorrar con la privatización de la gestión de seis hospitales públicos, ...>>.

    El mismo periodista duda de que sea algo serio y apunta a que puede ser una respuesta para sacudirse la presión política: <<Según Victoria, el ahorro total "está pendiente de ser detallado" >>

    A los médicos que trabaja(ban) en los comités de mejora de la sanidad nunca les mostraron nada parecido. A ellos los números les habrían cantado si tienen algo de irreal.

    Veremos dentro de unos años si de verdad hay este ahorro. Aunque ya sabemos como son los políticos. Pueden decir "es que este año ha ocurrido tal eventualidad que tira por tierra todos los pronósticos".

    La experiencia nos dice que en los países donde la sanidad es privada, tienen peores índices de salud y gastan más porcentaje de PIB para atender a la población.

    cc/ #4
    votos: 8    karma: 97
comentarios cerrados

menéame