Un cura de Los Yébenes niega la comunión al hijo de la concejal Olvido Hormigos

  1. #178   #164 Lo decía cínicamente, claro que no son oscuras, la iglesia tiene algo de poder político (en mi opinión mucho menos de lo que se cree), no lo niego, pero también lo tienen los dueños de los medios de comunicación, los lobis empresariales, o el rey.

    Para que lo usan? para defender sus creencias y las de millones de españoles, no lo veo mal. Ellos pueden presionar un poco, pero los que están en el gobierno no tienen porque hacerles caso, y lo que es más, buscan usarlos siempre que pueden.

    Ahora que soy el primero que opina que a veces se exceden.
    votos: 0    karma: 6
  1. #180   #178 Sin embargo esos grupos de presión de que hablas, lobbies, medios, el rey..., son parte de la política. La Iglesia, en cambio, debería estar lejos del gobierno y de las escuelas y limitarse a su 'parcela', es decir, la suposición de la vida más allá de ésta. Eso es religión; lo otro es política. Cuando, como es el caso, la presencia de la Iglesia o de sus organizaciones está tan claramente representada en el gobierno, a uno no le queda más remedio que echarse a temblar. Eso sí, en su templo son dueños de hacer partícipes de sus sortilegios a quien les venga en gana. La concejala que origina esta discusión no tiene derecho a quejarse; si es que se ha quejado ella.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame