Lovecraft lo dijo, no perforen el hielo antártico

  1. #28   #8 ¿Sabíais que la expresión "Tekeli-li" la toma prestada de "La Narración de Arthur Gordon Pym" de Poe?
    votos: 5    karma: 52
  1. #40   #28 Gracias!!! Llevaba 10 minutos pensando de qué me sonaba la expresión.
    Agradezco sugerencias para empezar con Lovecraft, por lo que he leído por aquí si me gusta Poe, me gustará Lovecraft, ¿no?
    votos: 2    karma: 20
    1. #43   #40 lovecraft era fan de Poe, muchos de sus relatos estan inspirados en los del otro.
      votos: 1    karma: 14
  2. #41   #28 Justo lo acababa de ver en la wiki de sectarios :www.sectarios.org/wiki/index.php/Tekeli-li
    votos: 2    karma: -11
  3. #68   #28 De hecho, si lo recuerdo bien, en la propia novela de "En las montañas de la locura" hace referencia directa al relato de Poe.
    #63 "La sombra sobre Insmouth" se adaptó en la película "Dagon", por cierto una de las últimas que hizo Paco Rabal antes de morir, y que es un insulto a Lovecraft y a la inteligencia de los espectadores(Con escena estilo hentai de tentaculos incluida).
    También hay una adaptación de "Los sueños de la casa de la bruja" en un capítulo de Masters of Horror, titulado "Tras las paredes", que es bastante aceptable.
    votos: 2    karma: 25
    1. #69   #62 Pues no sé al resto, pero yo me leí Moby Dick por una cuestión sexual: por mis cojones. Si no, no paso de la página 50 y eso que me encanta leer. Pero lo encontré un peñazo de la primera a la última página.

      #68 Creo que lo único medio salvable es la última escena de Raquel Meroño en la película... y por motivos obvios para quien haya visto ese engendro de producción. Pero tampoco se puede pedir demasiado teniendo en cuenta las otras películas de la misma factoría (Faust, la venganza está en la sangre, Beyond Re-Animator y compañía).
      votos: 0    karma: 11
    2. #72   #68 El de los sueños en la casa de la bruja de Masters of Horror lo vi hace años, sin haberlo leído aún, y creo que había una escena erótica o similar. Conociendo la fobia al sexo de Lovecraft, deduje que la adaptación era bastante libre, aunque a lo mejor es solo esa escena. El relato lo he leído hace poco y no me impresionó demasiado, pero ya no me acuerdo mucho de la película, así que no pude comparar. Hay un par de películas recientes de una sociedad lovecraftiana o algo así, directamente en DVD, de La llamada de Cthulhu y El que susurra en la oscuridad que, para disimular la falta de presupuesto, están rodadas en blanco y negro y la primera como cine mudo, como si se hubieran hecho en la época de Lovecraft. Para fans no están mal (el bajo presupuesto no da para más), y son relativamente fieles a los relatos, especialmente la primera.
      votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame