Tranquilo, sólo es una descarga de electricidad electrostática

  1. #18   #10 Hay una solución muy simple: ve siempre tocando la parte metálica del carro, asi se descargará de manera constante y no se acumula carga. Si por lo que sea dejas de tocar el carro, cuando vuelvas a tocarlo dale primero un golpe rápido a cualquier parte metálica del carro y no te dará calambrazo.
    votos: 5    karma: 61
  1. #21   #18 Ah, pues esta tarde lo probaré. Gracias por la recomendación y espero no parecer muy rarita al golpear el carro xD
    votos: 1    karma: 19
    Tiy Tiy
    1. #23   #21 otra solución es coger algo metálico como una llave y tocar el carro con el, el chispazo se producirá en la llave. Es lo que hacia yo cuando me bajaba del coche. Te dara cosquillitas pero no el picotazo de tocar directamente el metal.
      votos: 1    karma: 16
  2. #36   #18 Si llevas calzado aislante, con suela de goma, eso no sirve. Lo que consigues es que al acercar la mano a las estanterías metálicas te dé un tarrallazo. También cuando llevas rato sin tocar ninguna parte metálica del carro, aunque estés aislado: tarrallazo, porque se igualan las cargas de tu cuerpo y la del carro.
    Mi solución: ir a la zona de detergentes y echar lavavajillas (tipo fairy) en los ejes de las ruedas, que suelen estar llenos de pelos enrededados (son los dieléctricos que producen carga por frotación). El detergente en base acuosa sirve para descargar y lubricar.
    votos: 0    karma: 6
     *   Pacomeco Pacomeco
  3. #49   #10 Ayuda mucho lo que dice #18 y también usar calzado de suela de cuero y ropa de algodón o tejidos naturales. Yo con un carrito he soltado una descarga tan gorda que me quemé una uña por el borde al dar el "golpe rápido".
    votos: 2    karma: 29
comentarios cerrados

menéame