Carrillo quiere clausurar las capillas de la Universidad

  1. #31   #5 En las universidades estoy de acuerdo, pero sí es verdad que en los hospitales, nos guste o no, la asistencia religiosa es importante para muchos. Hay gente que se siente mejor si antes de que operen a algún familiar va a la capilla a rezar, y enfermos que piden a un religioso con quien hablar, sobre todo antes de morir. No veo qué tiene eso de malo, si les da un poco de tranquilidad y los gastos los sufraga la iglesia.
    votos: 1    karma: 1
  1. #56   #31 Los capellanes de hospitales no los sufraga la iglesia, los sufragas tu y yo. Un capellán es como un maestro de religión en un colegio público. Y, en cuanto a consuelo espiritual, ¿que consuelo espiritual consigue un musulmán, un judío, un testigo de jeovah, un mormón, un nuevaera con un cura católico?

    #10 ¿Y quien habla de espiritualidad? ¿o tu eres de los que creen que solo los católicos son espirituales? Hablo de religión, de institución con unos privilegios injustos que coloca sus tenderetes de santos en lugares donde la inquietud e inseguridad de la gente ayuda a rellenar estadísticas que luego se convierten en subvenciones, porque de eso trata todo, del dinero.
    Si fuerais tan espirituales no estaríais tan pendientes de imponer desde el calendario hasta vuestras ruidosas demostraciones de fe, de las cuales solo hacéis gala cuando os ven(en la mayoría de los casos), vais muy arreglados y fotogénicos para que vean lo espirituales que sois.
    Hace poco estuve observando por el telescopio la Gran Nebulosa de Orión y el sentimiento sobrecogedor que tuve seguro que no lo habéis tenido muchos creyentes formales en ningún acto público de los que hacéis gala. Y, aunque de la Gran Nebulosa de Orión hay fotografías fantásticas, ninguna le hace honor a la realidad.

    PD ¿Cuantas fotos de dioses tenéis?
    votos: 3    karma: 37
    1. #60   #56 Es que debería haber asistencia espiritual para gente de todas las religiones, como en el hospital que apunta #25. Para ti puede parecer una tontería, pero hay gente que de verdad los necesita, y no veo por qué se les debe negar algo así en un momento delicado. Deberías ser un poco más tolerante.
      PD. No tengo figuritas de dioses, de hecho, no practico ninguna religión.
      votos: 0    karma: 8
    2. #64   #56 Me parece que no te diriges a mi porque, tal como ha hecho el resto de meneantes, me habeis metido en el saco de los abominables católicos que obligan al resto a meterse en capillas inmundas.
      votos: 0    karma: 9
    3. #65   #64 ¿Es tuyo el comentario "#10 #5 Bonita filosofía. Entonces que desaparezcan también de hospitales, etc. ¿Has pensado en la gente que encuentra consuelo yendo un rato a una capilla a estar a solas consigo misma, antes de un examen importante o durante una operación de un familiar? Y no hablo solamente de sentimientos religiosos. Hablo de un espacio silencioso que no sea la cafetería, para estar y esperar. Lo siento pero hay actitudes que me parecen irracionales, con tal de arremeter con todo lo que huela a espiritualidad. Por mi que quiten las cruces si quieren, pero un espacio "espiritual" es de agradecer."?

      Pues entonces personalmente te he respondido en #56 metiéndote en el saco de los que confunden espiritualidad y religión.
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame