¿Qué debe hacer un escéptico ante esto?

  1. #140   #138 Los remedios naturales pueden funcionar. Y los placebos también, está comprobado. Aunque parezca magia y se pueda hacer mafia.
    votos: 1    karma: 15
  1. #143   #140 Cuando me refería a remedios naturales, me refería a que tuviera algún componente químico que hiciera que tuviera ciertos efectos para algunos síntomas.

    Casi toda la medicina se basa en química. Y los productos naturales pueden tener los mismos principios activos que otro producto químico. Y digo eso, que puede ser la explicación de que a veces funcionen. Y otra explicación, es simplemente lo que tú dices, el efecto placebo.
    votos: 0    karma: 10
    1. #150   #143 Vale, pero piensa en esto. Si descubro que el placebo -sin químicos- me funciona, entonces ¿para qué meterme químicos? Imagino que uno con la pierna fracturada no irá a que le hagan una técnica metamórfica (sea lo que sea eso) sino al hospital. Pero incluso si tengo cáncer y no opto por la quimio, y el reiki me ayuda a sobrellevar la enfermedad... ¿Qué debe (puede) hacer un (pseudo)escéptico ante eso?
      votos: 4    karma: 42
       *   gdlf1978 gdlf1978
comentarios cerrados

menéame