¿Qué debe hacer un escéptico ante esto?

  1. #139   #129 Tú tampoco confundas la magia con las terapias alternativas energéticas que es de lo que va el anuncio. Seguro que tu madre de pequeño si te dabas un golpe te ponía la mano encima para que se te pasase el dolor, o cuando tienes dolor de estómago también te pones la mano, de manera inconsciente muchos de nosotros estamos usando esa "energía" y estos métodos sólo juegan con eso, no hay más, puedes creer o no. No es magia. Si no crees no pasa nada, pero no mezcles tema para desviar atención :-)
    votos: 2    karma: 29
  1. #192   #139, la imposición de manos es magia. No confundas el presionar una herida para rebajar la hinchazón con "enviar energía sanadora". Qué locura por favor.
    votos: 0    karma: 7
    1. #197   **#192 #139, la imposición de manos es magia. No confundas el presionar una herida para rebajar la hinchazón con "enviar energía sanadora". Qué locura por favor.
      *

      Ciertamente las "terapias energéticas" es magia o bien otra cosa que se la llama terapia energética pero no tiene ni de energético ni nada

      El caso de frotarse el golpe es que simplemente hay un número finito de terminaciones nerviosas, si se frota la zona con la mano unas cuantas están ocupadas enviando la sensación del contacto con la mano al cerebro en lugar de la sensación de dolor que estarían todas si no se frotara. Así mientras se frota la sensación de dolor baja notablemente. NO hay ni terapia energética ni nada raro. Es la mar de convencional (es decir que se ha probado que funciona se conozca el mecanismo o no que es lo convencional lo deḿas es magia se llame energética o como se llame -o funciona o no por tanto pasa un doble ciego o no que es el método objetivo para valorar si funciona-) otra cosa es que no se sepa
      votos: 0    karma: 6
    comentarios cerrados

    menéame