¿Qué debe hacer un escéptico ante esto?

  1. #138   #115 Una ciencia que no se puede probar no es una ciencia. Y la espiritualidad es eso, algo imaginario, tan imaginario como creer que rezar te cura o Dios te curará.

    Los remedios naturales pueden funcionar, obviamente están formados con componentes químicos que son reactivos, y pueden hacer que ante ciertas cosas mejoren los síntomas que se tenían. Química elemental. No hay nada mágico. Si ese producto contenía los productos químicos necesarios para hacer la reacción entonces funciona.
    votos: 0    karma: 10
     *   llorencs llorencs
  1. #140   #138 Los remedios naturales pueden funcionar. Y los placebos también, está comprobado. Aunque parezca magia y se pueda hacer mafia.
    votos: 1    karma: 15
    1. #143   #140 Cuando me refería a remedios naturales, me refería a que tuviera algún componente químico que hiciera que tuviera ciertos efectos para algunos síntomas.

      Casi toda la medicina se basa en química. Y los productos naturales pueden tener los mismos principios activos que otro producto químico. Y digo eso, que puede ser la explicación de que a veces funcionen. Y otra explicación, es simplemente lo que tú dices, el efecto placebo.
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame