¿Qué debe hacer un escéptico ante esto?

  1. #125   #2 hay de todo, yo tengo una enfermedad crónica que no tiene cura, solo medicamentos que intentan controlarla... estoy en un grupo de facebook y en un foro de una asociación y no te puedes imaginar la de burradas que se leen por ahí... da igual que les intentes explicar que eso en lo que creen (porque solo se puede aplicar ese verbo, tienes que hacer un acto de fé para aceptar esas magufadas) es un engaño, que no tiene ninguna base científica, les da igual, dicen que a ellos les funciona, que a su prima le funcionó, que hay cosa que no se explican con ciencia... y la cosa va por modas... hace un año era un tratamiento, que costaba muchísima pasta y muchos estaban convencidísimos de que las mafias farmacéuticas pagaban a los médicos para no mandar esa cirugía porque sino acabaría con los carísimos tratamientos que tenemos... mostraban vídeos de recuperaciones milagrosas... un pobre chaval que está ya muy jodido fue a hacérselo, y lo único que consiguió fue tirar 6mil euros... ahora de repente ya se desvaneció todo eso de que era la cura definitiva y que los médicos la ocultaban... pero curiosamente, ahora sacan otras cosas que son revoluciones pero que los médicos nos ocultan... no aprenden, da igual, es muy fácil engañar a gente que quiere creer que hay una cura o una solución cuando no la hay... y si encima no tienen una mínima base científica más... y sientan cátedra de una manera increíble... gente que no ha estudiado más allá de medio instituto te dice que sabe más que tu médico especialista, y que a los especialistas no les interesa saber más porque están bien pagados por las farmacéuticas... y prueban hierbas, y reiki, y acupuntura, y mil cosas, y les funciona... pero curiosamente su enfermedad sigue avanzando... pero a ellos les funciona... es una sinrazón total... yo me canso de intentar explicar cosas pero da igual, y como no "creo" en esas cosas y sigo más o menos la línea "oficial" de la enfermedad me tienen como de lado... y tienen como gurús a la gente que más cosas raras prueba... en fin... me desespero cada vez que intento hacer que, al menos uno, entre en razón... Y lo más es mi lucha contra la gente que usa la homeopatía en vez de ir a su especialista... dios... qué burramia...
    votos: 4    karma: 46
  1. #155   #24 #34 Libertad para que los crédulos caigan en las trampas de los magufos por supuesto, pero también debe haber libertad para decírselo y libertad para criticar las trampas y a los magufos. Tratar de convencer a la gente de que esta en un error no es un error, todo lo contrario, y además esta en nuestra naturaleza de seres sociales hacerlo, es lo que hacemos todos todo el rato, lo que estáis haciendo vosotros al discutir en el hilo. Desde que vivimos en sociedad y la hacemos estamos tratando siempre de convencer a los demás de lo que es falso o verdadero, de cómo se tienen que hacer bien las cosas, de que acariciar a un tigre de dientes de sable vivo es muy terapéutico o es un grave error, etc. Y todo eso es bueno, se dan razones, se da la lata, se discute y así evolucionamos a todos los niveles.

    #125 No se puede contar mejor. También me percaté hace tiempo de que son modas: aparece el gurú/tratamiento, se gastan un montoncillo de euros, salen estupendos tras aplicárselo (el placebo claro), pero la enfermedad persiste, se olvidan del gurú/tratamiento, al cabo del rato vuelve un nuevo gurú/tratamiento o, generalmente, los mismos más o menos reciclados y a soltar euros, vuelta a empezar.
    votos: 1    karma: 21
    1. #199   **
      #160 #155
      Mírate la definición de "escéptico": un escéptico no cree en la verdad, luego no tiene autoridad para negar nada, más que sembrar la duda.
      *++
      Más bien entérate tu que es el escepticismo contemporáneo porque ni puñetera idea
      votos: 0    karma: 6
       *   suzudo suzudo
comentarios cerrados

menéame