¿Qué debe hacer un escéptico ante esto?

  1. #119   #96 Si esa persona acude a otra para que le mutile el clítoris, obviamente esa segunda persona está cometiendo un delito. Es como el suicidio y la eutanasia, lo primero obviamente no es delito y lo segundo sí.

    Y estos estafadores, que convencen a sus clientes para que dejen la medicina y confíen en sus métodos seudocientíficos, son lo más parecido que se me ocurre a incitadores al suicidio, con el agravante de cobrarles por ello.
    votos: 0    karma: 6
  1. #124   #119 La mayoría de casos es a la inversa. Pacientes cuyos médicos no saben darles una solución (especialmente en temas de dolores y/o enfermedades crónicas) y acuden a eso, a buscar alternativas.

    Y ningúno de esos profesionales jamás dice que abandonden algo prescrito por un médico, entre otras cosas porque se juegan la cárcel con ello.

    Así que basta ya de ese bulo.
    votos: 1    karma: 21
    1. #127   #124 Eso no es cierto, conozco un puñado de gente a la que su acupuntor o su naturista les dice que lo que les manda el especialista es veneno...
      votos: 2    karma: 32
  2. #132   #113 La medicina ha sido siempre cientifica.. por eso ha evolucionado. otra cosa es que partiera de conocimientos obsoletos, los medicos del futuro se reiran de los metodos actuales.

    #119 Lo que una persona haga con su cuerpo es cosa suya. De que hablas? Si me decido a cortarme un brazo es mi problema no el tuyo. No divagues...

    #103 Yo tambien espero que cuando un familiar tuyo este en estado terminal y recurra a cualquier cosa que le de esperanzas..le digas que es absurdo que no sirve para nada y que su muerte es inminente.

    Y vuelvo a repetir, la salud no son parametros. Mente y cuerpos no son dos cosas distintas.
    votos: 3    karma: 35
     *   --348446-- --348446--
    1. #144   #132 Y yo espero que si eres tú el médico que le da cualquier cosa que le dé esperanzas, mintiéndole y dándole falsos ánimos, o si eres cómplice de ello callando cuando otro médico o chamán lo haga, te denuncie un compañero responsable ante el Colegio, como están obligados a hacer.
      Siento que la conversación se me vaya de las manos, es un tema duro de tratar, pero no es lo mismo decirle a un paciente que "todo vale" que apoyarlo emocionalmente. Considero que apoyar una mentira difícilmente va a ayudar al paciente o su familia a la larga, y sirve más para limpiar la conciencia del médico.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame