¿Qué debe hacer un escéptico ante esto?

  1. #115   Estos temas traen cola.
    ¿Por qué la gente escéptica le chirría tanto? ¿Acaso quieren salvar a los demás...? Igual que los sanadores pues. Eso está bien hay que ayudarse. Pero abramos un poco el coco.

    Los escépticos saben que las terapias naturales cada vez tienen más seguidores...por qué será. Quizá porque los seres humanos somos parte de la naturaleza...y los movimientos espirituales también aumentan, porque hay quien cree que no somos sólo carne y hueso.

    Dicen que la espiritualidad es la ciencia que todavía no hemos logrado descubrir.

    Animaos a probar alguna de esas terapias y entonces podréis despotricar si no halláis mejoría.

    Un abrazo para todos y todas.
    votos: 5    karma: 23
    cgg cgg
  1. #121   #115 ¿Dónde han salido informes rigurosos sobre los beneficios proporcionados por las medicinas alternativas?
    El que mucha gente haga algo es solamente indicativo de que está de moda, la gente cada vez ve más la tele ¿eso indica que la programación es cada vez mejor? Laa gente cada vez ve más T5, ¿eso indica que es el canal de más calidad?
    La mayoría de la gente que acude a esas terapias cree que la ayudan, no es que le ayuden.
    Y se ha puesto mil veces, pero nunca está de más:
    www.youtube.com/watch?v=3CqQvIZ_tnE
    votos: 1    karma: 20
    1. #126   #121 Gracias Meinster por responder.
      Aquí hay diálogo.

      No como en la página de scientiablog.com que sólo permite comentarios que refuerzen su escepticismo.

      Yo he visto Tele 5 y puedo decir que no me aporta nada bueno. También he probado diversas terapias alternativas y sí me aportaron mucho. La medicina convencional me ha aportado cosas también.

      La medicina convencional es uno, las terapias complementarias otro, y si utilizas ambas creo que es mejor. Cada uno elige su camino.

      Un abrazo y buen camino!
      votos: 3    karma: 41
      cgg cgg
  2. #136   #115 Para qué debemos probar algo con lo que estamos completamente seguros están estafando a la gente?, no estamos hablando de libertad de creencias, estamos hablando de algo que tranquilamente sería un problema de sanidad muchísimo más grave en todos los países del mundo si no fuera gracias al trabajo de tantos escépticos que desenmascaran estas personas. Solo con decir "pues a mí me sirve" le bastaría a muchos de estos ladrones para incluir sus "tratamientos" en los sistemas de salud.
    votos: 1    karma: -8
  3. #137   #115 Totalmente de acuerdo. Seguro lo buenos escépticos podrán encontrar mejores asuntos en qué invertir sus "energías".

    La indignación express no aporta nada, a lo mucho hace que se te revire el estómago y apenas alcanzas a subir un post cabreado... Pensé en hacer esto, pensé en hacer lo otro... Dale, sigue pensando en lo que ibas a hacer y no hiciste y luego me cuentas la amargura que te cargas. Precisamente por esa amargura -que es un malestar interno producto de la nada- es que se hacen necesarias -y proliferan- tantas terapias alternativas para curar males que no existen más que en la cabeza del infeliz que se las auto-provoca.
    votos: 1    karma: 15
     *   gdlf1978 gdlf1978
  4. #138   #115 Una ciencia que no se puede probar no es una ciencia. Y la espiritualidad es eso, algo imaginario, tan imaginario como creer que rezar te cura o Dios te curará.

    Los remedios naturales pueden funcionar, obviamente están formados con componentes químicos que son reactivos, y pueden hacer que ante ciertas cosas mejoren los síntomas que se tenían. Química elemental. No hay nada mágico. Si ese producto contenía los productos químicos necesarios para hacer la reacción entonces funciona.
    votos: 0    karma: 10
     *   llorencs llorencs
    1. #140   #138 Los remedios naturales pueden funcionar. Y los placebos también, está comprobado. Aunque parezca magia y se pueda hacer mafia.
      votos: 1    karma: 15
  5. #187   #115 "Los escépticos saben que las terapias naturales cada vez tienen más seguidores...por qué será." Primera falacia y de las gordas, Falacia Ad Populum: considerar correcta una afirmación porque así lo piensa un gran número de persona. La validez de un argumento está en el propio argumento, no en la cantidad de seguidores que tenga.
    votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame