10 cosas que en España parecen normales

  1. #79   #68 No se puede comparar, nunca un investigador puede ganar mas que CR, Messi y cia. Ganan tanto porque venden mucho, porque son los mejores del mundo en su campo.

    Cuanto cobra el mejor investigador del mundo? seguro que bastante, no en españa, pero se lo rifaran en muchos laboratorios y universidades de otros países y seguro que ganará muy bien.

    Yo soy informático, y no gano como CR, pero si fuera el mejor del mundo o de los mejores, o desarrollara algo que se vendiera mucho, me forraría.

    Pero no entiendo que pinta Ronaldo en todo esto, hay gente que gana mucho mas, como el dueño de Inditex por ejemplo. Es injusto? pues no creo, gana mucho porque vende mucho. El fútbol, es un negocio, y como en cualquier negocio, cuanto mas vendes mas ganas.

    Si yo, como informático titulado que soy, investigara en una universidad, no puedo exigir ganar un pastón, porque no lo hay. Si quiero ganar pasta, pues desarrollaré software y trataré de venderlo.
    votos: 0    karma: 6
  1. #89   #75 #79 meramente con ir a un bar a tomar algo durante un partido se está fomentando la cultura de ver los partidos y que ello mueva dinero, es una cuestión cultural que se refuerza con cada una de las acciones realizadas. También podría reforzarse la I+D con un mayor aprecio a la misma y a sus productos, pero eso no es el caso.

    Hoy en día necesitamos más I+D y por ello necesitamos que la gente le preste más atención y la valore, es la única forma. En el fondo todo se debe a un problema cultural e incluso el clima tiene parte de la culpa de la cultura, no es casualidad que los países más mediterraneos sean los que peor lleven la actual crisis.

    Efectivamente como dice #79 es una cuestión de cuánto se venda, tanto se vende, tanto ganas. La cuestión es que la gente compra alcohol y tabaco para dejarse la vida, pero no compra I+D para salvársela. ¿Es eso una actitud inteligente? El mejor futbolista del mundo gana mucho más que un investigador mediocre, vale, es una comparación un poco injusta, pero ¿lo que hace el mejor futbolista del mundo es ralmente más útil que lo que hace un investigador mediocre? Porque ésa es la cuestión.

    Como digo es un problema cultural. He escrito un poco de ello aquí: wiki.sofosagora.net/index.php/Gilipollismo#La_miop.C3.ADa_del_gilipoll

    Sin embargo, tengo que revisarlo, se pueden poner ejemplos hasta el fin del mundo, pero me gustaría saber qué es lo que os cuesta más ver de la descripción abstracta, sin ejemplos.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ragnarok Ragnarok
    1. #90   #89 Claro que es un problema cultural, dimelo a mí que soy informático emigrado porque en mi país no se nos valora. Pero eso no se cambia por real decreto, y no creo que sea culpa de los políticos.
      votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame