Sobre los libros de texto: "Un asunto sospechoso" (Opinión Pérez Reverte - El Semanal XL)

  1. #110   #30 No está desprestigiando las matemáticas en absoluto, lo que está diciendo es que están mucho menos sujetas a subjetividades, pues, al fin y al cabo, 2+2 son 4 y solamente hay una forma de decirlo.
    Vamos, no creo que esté descubriendo nada nuevo: en un examen de matemáticas las soluciones están bien o están mal, no hay vuelta de hoja. Ahora bien, en uno de historia la cosa cambia... no sólo depende de que sepas o no los hechos históricos, sino de que sepas explicarlos con coherencia y que luego el profesor entienda lo que quisiste decir.
    Pues lo mismo pasa al redactar los libros
    votos: 2    karma: 26
  1. #153   #110 Bueno, pero lo que critica de las letras también es aplicable a las ciencias, tan grave es que alguien no sepa expresarse correctamente o no conozca un mínimo de su historia siendo universitario como que no sepa resolver una ecuación de segundo grado o conozca lo más elemental de estadística y probabilidades.
    votos: 0    karma: 11
    1. #155   #153 Por supuesto, pero el artículo en sí no critica que la gente no sepa de letras, sino que es una crítica a la pobreza de contenidos de los libros y a quienes los redactan.
      votos: 0    karma: 7
  2. #164   #61 las leyes trigonométricas no dan lugar a interpretaciones o ambigüedades pues se basan, como supongo bien sabrás mejor que yo, en leyes y fórmulas inamovibles

    Pues mira, esa frase tuya daría para una larga contestación puesto que si bien las relaciones entre los lados y ángulos de un triángulo se pueden indicar en una serie de expresiones fijas, también es cierto que se pueden desarrollar distintas formas de representación que haga más o menos sencillo trabajar con ellas... y no me enrollo más. :-)

    Las ciencias también requieren también un método didáctico apropiado. Los niños necesitan acceder a una formación científica que no se resuma en memorizar una serie de leyes y fórmulas inamovibles. Pérez-Reverte ignora este aspecto al resumir que aprender matemáticas es aprender las reglas. Otras asignaturas científicas como física o química ni las nombra.

    #35 #110
    votos: 2    karma: 27
    1. #167   #164 No te lo discutiré, además, como imaginaba, tú eres el que domina el tema, pero no creo que Reverte actuara con malicia y que conste que no le haré más de abogado, es más una impresión que otra cosa...sin duda es como tu comentas una cuestión de ignorancia sobre el tema. Se agradece la luz arrojas sobre el asunto...

      ;)
      votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame