El gobierno cuela por la puerta de atrás más déficit de tarifa

  1. #23   #22 El deficit se origina por muchas cosas aparte de las renovables como la regulación de la distribución y el transporte de la energía(oligopolio de las eléctricas) pero ahora estamos hablando de las renovables.
    Y en este aspecto ya hemos visto cuando dinero se da en primas y cuanto es el deficit anual. Se puede ver perfectamente que sin primas ya no habría deficit, si encima quitamos el oligopolio a las eléctricas la factura bajaría bastante.

    Es decir, el sobrecoste que pagamos por la energía se debe a muchas cuestiones pero negar que las primas a las renovables es una parte, y muy cuantiosa, de este sobrecoste es negar la realidad. Ya te he publicado datos y puedes revisar los que quieras por internet ya que son oficiales.
    votos: 4    karma: 5
  1. #24   #23 Las renovables como he dicho disminuyen el precio de casación en la subasta, sin ellas pagaríamos aún más, consumiendo además más combustible importado. Además en el régimen especial de producción de electricidad no se incluyen únicamente fuentes de energía renovable, parte se destina al gas (unos 1.000 millones en 2009) y a la quema de residuos sólidos urbanos.

    Los datos que presentas no indican cómo se genera el déficit mientras que tú directamente atribuyes su causa a las renovables, negar eso es negar la realidad.
    votos: 3    karma: 46
    1. #25   #24 El deficit se genera cuando no pagas todo lo que cuesta algo y dejas a deber. Eso parece obvio y entiendo que la cuestión es discernir que gastos hay superfluos que inflan tanto la factura para que no se pague entera.
      Como he dicho el oligopolio de las eléctricas es parte importante de este sobrecoste(regulación del transporte y la distribución) y las primas a las renovables es otra parte que no hay que negar.

      Dentro de la factura eléctrica están las primas, eso es incontestable, por tanto decir que dichas primas no influyen en el deficit es como decir que no existen las primas.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame