Primer miembro del Congreso de EEUU que afirma no tener ninguna religión [ing]

  1. #19   #2 Cuando era un crío recuerdo cómo me alegraba de haber nacido en los albores del futuro y miraba a las generaciones pasadas con aires de grandeza. Pensaba en ello atribuyendo a nuestros ancestros una ingenuidad terrible. Y no era cosa mía, sino algo que se percibía en el ambiente. Teníamos electricidad, agua corriente, transporte público, democracia, seguridad social... Todos pensábamos que formábamos parte del futuro. Del siglo XXI. A día de hoy, unos añitos después, no me cabe ninguna duda de que las generaciones venideras, las del siglo XXV por ejemplo, se referirán a nosotros como "la edad estúpida", "los años corruptos", "la vanguardia decadente", "el petroleosceno", o algo así. Y no comprenderán cómo éramos tan idiotas y en tantos aspectos diferentes. En fin, son los años que nos ha tocado vivir.
    votos: 12    karma: 93
  1. #35   #19 Eso es por que tú no eres de los que mandan. Para ellos es una Era de Grandes Logros y Eventos. De las infraestructuras, del Euro, de la Nueva Europa, del fin del comunismo, de la Nueva China, del despertar Africano...Es ver el vaso medio lleno o medio vacío.
    votos: 1    karma: 17
    1. #40   #35 Mientras escribía el mensaje al que me respondes, ya me venían pensamientos paralelos que me avisaban de que estaba cayendo en el pesimismo más simplón. Pero los he apartado rápidamente de un manotazo; y no me queda más remedio que reafirmarme. Aunque todo lo que dices es cierto (y habría que añadir muchísimos más logros de nuestro tiempo tras la revolución industrial y social desde el XIX hasta nuestros días) el mundo sigue regido por ególatras y oligopolios que piensan a corto plazo y en beneficio propio exclusivamente. Los grandes inventos, descubrimientos y avances quedan eclipsados inmediatamente por los fiascos catastróficos de la clase regente y los grandes oligopolios.

      El objetivo final del ser humano debería ser hallar la felicidad. Una sociedad no puede considerarse moderna, ni futura, ni avanzada ni ostias en vinegar si el fin último de sus dirigentes no es el de proporcionar a todos y cada uno de sus administrados un medio de vida que les permita ser felices. Los intereses particulares de empresarios y políticos deberían quedar relegados siempre a un segundo plano.

      ¿Suena utópico o ingenuo? Entonces es que, no te quepa duda, vivimos en el pasado.
      votos: 1    karma: 17
       *   Joice Joice
comentarios cerrados

menéame