Fallece en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla el hombre al que hallaron envuelto en llamas en Málaga

  1. #7   #4 En Túnez inició una revolución, aquí habremos olvidado la noticia en 4 días. No sé cual es el problema de este país, si exceso de información, si pasividad, si falta de un enemigo claro, si es que esto conviene a demasiada gente... lo que está claro es que estamos permitiendo cosas que no deberíamos permitir.
    votos: 10    karma: 98
  1. #9   #7 el problema es que nada nos conmueve. Somos extraordinariamente cínicos y nos ceñimos a "virgencia que me quede como estoy" y eso es porque siempre nos anteponemos a nosotros mismos a cualquier otro que "se lo habrá buscado". Pero aún más, vivimos en el espejismo de nuestro propio engaño. El problema está en nuestra mente que acepta un sistema que sencillamente está diseñado de forma defectuosa para que precisamente ocurra lo que está ocurriendo.
    Siento profundamente lo que le ha pasado a esta persona y siento más que no será la última. Y siento decir que no descansa en paz. No existe eso del descanso en paz. Ha muerto. Es el punto final. Ahora toca que reflexionemos y empecemos a tomar medidas y eso pasa por reflexionar sobre todo lo que está ocurriendo, sobre de dónde sale el dinero y porqué el dinero convencional está planteado tan absolutamente mal.
    votos: 5    karma: 50
    1. #25   #9 venga hombre, nada nos conmueve.

      El sistema del que hablas es la forma de la vida social del hombre desde siempre, joder.

      Estoy ya harto del discurso de pogre luchador desde el pc que quiere llamar a las masas a la revolución social y hacer utopías.

      Pues claro que nos conmueve joder, pero no todo hace saltar chispas ni salen revoluciones.

      Las utopías sociales no se van a dar nunca, quizás en 500.000 años cuando la humanidad evoluciones a formas menos animales.

      Pero leches, porque un tío se incendie en un edificio no va a surgir la utopía social perfecta.

      #22 como siempre, el oportunismo del lector de segunda mano: leo informacióin más completa, y critico a los que no la han leído.

      Pues mira chico, ahora sabemos que no se quemó, y si opiné mal, pues se cambia, ea.
      votos: 1    karma: 14
       *   welyn welyn
  2. #14   #2 #4 #5 #7 perdonadme pero leed esto: www.diariosur.es/v/20130104/malaga/hombre-acabo-envuelto-llamas-201301

    Antes de perder el conocimiento, el hombre que apareció envuelto en llamas en las inmediaciones del Hospital Carlos Haya reveló a las personas que lo asistieron cómo se había originado el fuego. Según les dijo, el incendio fue fortuito y se produjo por un «cigarrillo», como confirmaron las distintas fuentes consultadas.
    (...)
    Las circunstancias del suceso y los testimonios de testigos también avalan esta hipótesis, que es la que ha cobrado más peso en las últimas horas. Minutos antes de que se desatara el incendio, una mujer se cruzó con la víctima -que la policía identificó como A. M. A., de 57 años, un indigente natural de Melilla que se ganaba la vida como aparcacoches en la zona del hospital, donde era conocido- y le advirtió de que tenía fuego en un bolsillo, según las fuentes consultadas.


    No se por qué nos hemos empeñado todos en decir que se ha quemado a lo bonzo cuando hay indicios muy claros de que no ha sido así.
    votos: 5    karma: 63
    1. #16   #14 Es que también he leído esto:

      Cuando la dignidad de un país se quema “a lo bonzo”

      Apenas saben sino que - dicen - tenía 57 años, nacionalidad magrebí, estaba casado, era padre de dos hijos, y se ganaba unos euros como aparcacoches ilegal. El jueves se prendió fuego “a lo bonzo” frente al Hospital Carlos Haya de Málaga. Acababa de ser atendido en urgencias por una crisis de ansiedad. Al salir, como cada día se compró un paquete de Ducados y –esta vez- un mechero. Pagó 5 euros. Poco después se roció con gasolina y se prendió fuego. Los taxistas que aguardaban frente al centro médico acudieron a socorrerle con extintores. Les dijo: “No tengo ni para comer”. Se abrasó aún así el 80% de su cuerpo. Este viernes ha muerto.

      La noticia ha venido teniendo un tratamiento a medio gas por los medios informativos, excepto en La Sexta que incluso ofrecieron imágenes. Perdido en las páginas de otras muchas informaciones, poco a poco se han ido desgranando algunos datos más sobre él. Fue albañil pero se quedó en paro. Sus huellas dactilares quemadas impiden, sin embargo, identificarlo plenamente. Es decir, esta persona a la que conocían en el barrio, que había entrado ya en la indigencia, no tiene ni nombre aún.

      Es la historia de la precariedad. Primero se pierde el empleo, después la casa… más tarde la razón por la angustia. La desesperación enciende la mecha final. Muchos, en ese punto, ya han entrado en la indigencia. Ya acarrean el estigma de inadaptados en esta sociedad tan estupenda. La gente de bien no es así. Pero más de cinco millones de personas carecen de trabajo en España, se han practicado 400.000 desahucios durante la crisis, en progresión ascendente. No todos tienen abuelos que cobren pensión para subsistir. Por ley de vida, no todos los tendrán en un cierto tiempo.

      Pero hoy – en Madrid por ejemplo – están muy enfadados porque hay huelga de Metro en defensa de su puesto de trabajo y en contra de la privatización de un servicio de todos. Y porque mañana la habrá y algunos padres no podrán llevar a los niños a la Cabalgata de Reyes para que vivan la ilusión de recibir regalos… por segunda vez como mínimo en 3 semanas.

      Realmente, con “el bonzo” desconocido se está quemando nuestra sensibilidad y nuestra dignidad como pueblo. No la de todos, claro, muchos están mostrando el estupor absoluto por la indiferencia general. Llegará un día en el que esas llamas abrasarán también las posaderas de los amorfos de variada tesitura. Como decimos tantas veces: ya no habrá nadie para socorrerles.

      rosamariaartal.com/2013/01/04/cuando-la-dignidad-de-un-pais-se-quema-a
      votos: 1    karma: 15
       *   ilhun ilhun
    2. #24   #14 Que la verdad no te estropee un buen titular ;)
      votos: 0    karma: 9
    3. #31   #14 #16

      Lleguemos a un punto en común:

      El hombre se incendió accidentalmente tras encenderse un cigarrillo como protesta y signo de desesperación ante la opresión del sistema capitalista.

      Ahora gritemos todos fuertes a este sistema que viola la dignidad de las personas: ¡ASESINOS!

      Esperemos que la muerte accidental de este buen hombre no sea en vano y se inicie una gran primavera europea que culmine con una revolución y un cambio de sistema mundial.
      votos: 3    karma: 37
comentarios cerrados

menéame