El Gobierno español dedica el 90% del fondo de ahorro de la Seguridad Social a comprar deuda española (Eng)

  1. #21   #2 "Eso quiere decir que a España sólo le queda un 10% del fondo de ahorro de la Seguridad Social para seguir comprando su propia deuda y maquillar las cuentas"

    No, esto significa que España solo tiene un 10% de fondo de ahorro de la seguridad social. Significa que si dejamos de devolver(nos) la deuda pronto no podremos pagar ni paro ni pensiones.

    Significa que hemos estado gastando lo que pagaban los cotizantes a la seguridad social en "reactivar la economía" (eufemismo de mantener chiringuitos políticos y cargos a dedo) y que pronto volverá a salir la cantinela de que el sistema de protección social es insostenible.
    votos: 16    karma: 144
  1. #46   #21 Las pensiones no se pagan con el Fondo este sinó con lo que hoy se cotiza se pagan las pensiones de hoy mismo.

    El sistema español es un 'pay as you go' que no necesita y no utiliza fondos para su funcionamiento, por no decir que dicha reserva sólo serviría para pagar unos ridículos días.

    El sistema de pensiones español colapsa cuando no hay suficiente población que cotice a la SS.
    votos: 1    karma: 17
    1. #48   #46 Si de golpe la seguridad social dejase de recivir ingresos, daría para 6 meses. Con el déficit actual da para cubrir 15 años. Y hay que decir que se ha tardado tres añoa de crisis para que la seguridad social entre en déficit. El sistema de pensiones genera superavit incluso en crisis normales de 2-3 años.
      votos: 6    karma: 71
  2. #66   #21 La jugada sería muy maquiavélica. Ya sabemos que hace años que se lanza el mensaje de que las pensiones son insostenibles, con la evidente intención de ir mentalizando a la opinión publica de que hay que reducirlas/privatizarlas/eliminarlas. El año pasado, cuando la SS tuvo déficit por primera vez en tres lustros (668 millones), nos volvieron a insitir con el tema. El pequeño 'problema' era el fondo de reserva, que el año pasado era de 64.000 millones. Es decir que se necesitarían 95 años con este déficit en la SS (en lo más duro de la crisis y con el paro disparado, no lo olvidemos) para que el sistema fuera realmente insostenible.

    Solución: nos pulimos el fondo, y a tomar pol culo
    votos: 1    karma: 15
  3. #80   #21 que no sepas de economía y recibas tantos votos solo puede pasar en España.
    votos: 0    karma: 7
    1. #81   #80 "que no sepas de economía y recibas tantos votos solo puede pasar en España."

      Se de economía. Tu comentario (carente de argumentos, señalaré de paso) solo puede venir por que el que ignoras sobre economía eres tu.
      votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame