Carrillo quiere clausurar las capillas de la Universidad

  1. #5   #4 No todo es dinero. La religión debe desaparecer de los espacios comunes.
    votos: 32    karma: 288
    1. #11   #10, sí, porque en este país es imposible encontrar una iglesia cerca de un hospital... Anda ya.
      votos: 8    karma: 42
    2. #15   #10 Y no hablo solamente de sentimientos religiosos. Hablo de un espacio silencioso que no sea la cafetería, para estar y esperar.

      ¡¡La biblioteca!!

      Solucionado, ahora a rezar a la iglesia.
      votos: 38    karma: 355
    3. #25   #10 Hay hospitales en los que no existe capilla. Pero tienen asistencia religiosa todos aquellos enfermos que lo solicitan, y no sólo de confesión católica sino también musulmana, judía, testigos... etc.
      Trabajé en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza hasta el año 2008 y esto era así. Quien quisiera tener asistencia religiosa no tenía más que pedirla.
      votos: 6    karma: 54
    4. #36   #10 El error es pensar que todos los enfermos son de creencia católica.
      votos: 5    karma: 40
    5. #44   #10 ¿Los retretes no te dan para dar rienda suelta a tu espiritualidad?
      votos: 5    karma: 36
    6. #47   #10 Hay sitios y salas de descanso donde hay silencio. Orar lo puedes hacer en cualquier sitio, no tiene por qué ser una capilla católica. No tiene ni por qué ser un sitio religioso, puede ser una sala de silencio genérica. Quien quiera ir a rezar, que vaya. Quien quiera encontrar paz, que vaya. Quien quiera encontrar descanso, que vaya. Lo que me resulta inconcebible es que tengamos una iglesia metida en un sitio que es de todos los españoles, los que somos católicos y los que no.

      Me da urticaria que haya sitios de estos en edificios del Estado. Yo prefiero que sean edificios de culto neutros religiosamente (por si la gente quiere ir a orar), completamente neutros (para que cualquiera vaya a orar o descansar) o no sean directamente. Lo demás me parecen mangoneos para darle privilegios a la iglesia católica.

      El tema ya no es porque no me guste la religión, es que veo inadecuado que en una institución pública haya símbolos que no sean del país.

      EDITO: Lo que no entiendo es por qué la gente en vez de cascarte varios negativos no te han contestado con argumentos a tu postura. De verdad, no entiendo qué pretende la gente demostrar enterrando el comentario de la gente en vez de tratar de hacer una argumentación civilizada.
      votos: 4    karma: 37
       *   mentha_spicata mentha_spicata
    7. #48   #10 Y a mi me gusta fumar porros para relajarme y no me ponen una puta habitación mantenida para que vaya a fumarlos, me salgo al puto parque y me jodo por que son MIS vicios. Pues estos igual, si quieren rezar que se vaya a la biblioteca y cierre los ojos, ¿no está Dios en todos lados?
      Hasta los cojones ya, cierran la mitad de las reprografías de la Complutense y echan a los trabajadores pero nos quejamos por las putas sectas.
      votos: 7    karma: 52
    8. #56   #31 Los capellanes de hospitales no los sufraga la iglesia, los sufragas tu y yo. Un capellán es como un maestro de religión en un colegio público. Y, en cuanto a consuelo espiritual, ¿que consuelo espiritual consigue un musulmán, un judío, un testigo de jeovah, un mormón, un nuevaera con un cura católico?

      #10 ¿Y quien habla de espiritualidad? ¿o tu eres de los que creen que solo los católicos son espirituales? Hablo de religión, de institución con unos privilegios injustos que coloca sus tenderetes de santos en lugares donde la inquietud e inseguridad de la gente ayuda a rellenar estadísticas que luego se convierten en subvenciones, porque de eso trata todo, del dinero.
      Si fuerais tan espirituales no estaríais tan pendientes de imponer desde el calendario hasta vuestras ruidosas demostraciones de fe, de las cuales solo hacéis gala cuando os ven(en la mayoría de los casos), vais muy arreglados y fotogénicos para que vean lo espirituales que sois.
      Hace poco estuve observando por el telescopio la Gran Nebulosa de Orión y el sentimiento sobrecogedor que tuve seguro que no lo habéis tenido muchos creyentes formales en ningún acto público de los que hacéis gala. Y, aunque de la Gran Nebulosa de Orión hay fotografías fantásticas, ninguna le hace honor a la realidad.

      PD ¿Cuantas fotos de dioses tenéis?
      votos: 3    karma: 37
    9. #66   #10 ¿Dios no está en todas partes? ¿Que eso de ir al templo a adorar estatuas? ¿No estaba la idolatría prohíbida según la Biblia?
      votos: 1    karma: 20
  1. #31   #5 En las universidades estoy de acuerdo, pero sí es verdad que en los hospitales, nos guste o no, la asistencia religiosa es importante para muchos. Hay gente que se siente mejor si antes de que operen a algún familiar va a la capilla a rezar, y enfermos que piden a un religioso con quien hablar, sobre todo antes de morir. No veo qué tiene eso de malo, si les da un poco de tranquilidad y los gastos los sufraga la iglesia.
    votos: 1    karma: 1
    1. #65   #64 ¿Es tuyo el comentario "#10 #5 Bonita filosofía. Entonces que desaparezcan también de hospitales, etc. ¿Has pensado en la gente que encuentra consuelo yendo un rato a una capilla a estar a solas consigo misma, antes de un examen importante o durante una operación de un familiar? Y no hablo solamente de sentimientos religiosos. Hablo de un espacio silencioso que no sea la cafetería, para estar y esperar. Lo siento pero hay actitudes que me parecen irracionales, con tal de arremeter con todo lo que huela a espiritualidad. Por mi que quiten las cruces si quieren, pero un espacio "espiritual" es de agradecer."?

      Pues entonces personalmente te he respondido en #56 metiéndote en el saco de los que confunden espiritualidad y religión.
      votos: 0    karma: 9
      1. #67   #65 Pues entonces me he explicado como el culo porque la verdad no entiendo tantos negativos y tantas preguntas chorras como si yo fuera asidua a iglesias y cosas por el estilo... por ejemplo la de #66... ¿qué me estás contando? jaja
        votos: 1    karma: 18
    comentarios cerrados

    menéame