Carrillo quiere clausurar las capillas de la Universidad

  1. #4   #3 De la propia noticia: "Es el clero quien sufraga tanto las asignaciones a los religiosos como el mantenimiento de los oratorios." O sea, que no cuesta un duro a la universidad. Por el contrario, este cierre sí podría implicar otros cierres, como bien apunta #2, ya que si ese aula deja de ser oratorio, los gastos corrientes que esta genere, irían derechitos a las cuentas de la UCM.
    votos: 12    karma: 22
  1. #5   #4 No todo es dinero. La religión debe desaparecer de los espacios comunes.
    votos: 32    karma: 288
    1. #31   #5 En las universidades estoy de acuerdo, pero sí es verdad que en los hospitales, nos guste o no, la asistencia religiosa es importante para muchos. Hay gente que se siente mejor si antes de que operen a algún familiar va a la capilla a rezar, y enfermos que piden a un religioso con quien hablar, sobre todo antes de morir. No veo qué tiene eso de malo, si les da un poco de tranquilidad y los gastos los sufraga la iglesia.
      votos: 1    karma: 1
    2. #65   #64 ¿Es tuyo el comentario "#10 #5 Bonita filosofía. Entonces que desaparezcan también de hospitales, etc. ¿Has pensado en la gente que encuentra consuelo yendo un rato a una capilla a estar a solas consigo misma, antes de un examen importante o durante una operación de un familiar? Y no hablo solamente de sentimientos religiosos. Hablo de un espacio silencioso que no sea la cafetería, para estar y esperar. Lo siento pero hay actitudes que me parecen irracionales, con tal de arremeter con todo lo que huela a espiritualidad. Por mi que quiten las cruces si quieren, pero un espacio "espiritual" es de agradecer."?

      Pues entonces personalmente te he respondido en #56 metiéndote en el saco de los que confunden espiritualidad y religión.
      votos: 0    karma: 9
  2. #6   #4 y de donde saca el dinero el clero? De camisetas autofinanciadas y de las rosquillas?? Fuera religión ya! Menos mentiras y más verdades ya!
    votos: 13    karma: 105
    1. #20   #6 Del presupuesto de la universidad seguro que no.
      votos: 0    karma: 9
  3. #8   #4 si ese aula deja de ser oratorio, los gastos corrientes que esta genere, irían derechitos a las cuentas de la UCM.

    Y el aula podrá ser usada para algo útil. ¿Dónde está el problema? ¿No es eso lo que se hace con el resto de las aulas de la universidad?
    votos: 13    karma: 132
    1. #21   #8 El problema está en que la UCM ahora mismo tiene una situación presupuestaria complicada (no digo que no tenga culpa la Comunidad de Madrid) y ha cerrado incluso, Bibliotecas en épocas de vacacaciones. ¿De verdad crees que le viene bien ahora mismo tener que hacerse cargo de otra aula?
      votos: 0    karma: 9
  4. #26   #4 Encargarse del manteninimiento no significa que paguen electricidad calefacción y parte proporcional de saneamiento, agua, limpieza de pasillos, arreglos de las cubiertas y accesos... Es escasamente la limpieza del espacio, los arreglos de los reclinatorios y bruñido de patenas.
    votos: 2    karma: 30
  5. #71   #4 ¡Qué gran idea! ¿Y si convertimos toda la Universidad en una iglesia enorme? ¡Nos saldrá aún más barato! :palm:

    cc #8
    votos: 0    karma: 9
     *   Frippertronic Frippertronic
comentarios cerrados

menéame