El PSOE pide saber “quién ha donado o regalado a Cospedal su mansión en Toledo”

  1. #47   #27 Te responderé.

    Un cigarral es un tipo de construcción típico de Toledo. Son fincas normalmente de bastante extensión que se sitúan en los montes que rodean Toledo al otro lado del río Tajo. Obviamente no se puede generalizar, pero algunos de estos cigarrales son unas de las propiedades más caras que existen en España, algunos de ellos sencillamente no tienen precio...

    Extraído de la wikipedia:

    "Se llama cigarrales a las fincas señoriales de recreo situadas en la orilla sur del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo, España, con una construcción principal destinada a vivienda de recreo, un edificio secundario para los guardeses (cigarraleros) que cuidan de la casa al ser segunda residencia y, lo más importante y característico, su amplio terreno de campo, que está limitado a un mínimo de 7.000 m2, siendo lo común hasta mitad del siglo XX superficies en torno a los 20.000 m2."

    También se recoge en el mismo artículo de wikipedia el hecho de que al tener un elevado mantenimiento, estas fincas se han ido subdividiendo o se han hecho con ellas grupos empresariales relacionados con la hostelería que sí pueden explotar las posibilidades de estas fincas (bodas, comuniones, hoteles, etc.).

    Espero haber respondido a tu cuestión. No hagas caso de la foto jaja. Haría falta una foto de google earth para que la gente tomase conciencia de lo que realmente es.

    Por lo demás... Aparte que no me creo lo de los 2 millones de euros en que está tasado. Ese precio lo habrán dado para no lapidar mucho a esta mujer, porque por pequeño que sea sólo el terreno ya vale eso en esa zona, y si añadimos el hecho de que es un cigarral, con las construcciones rústicas y jardines, pozos, caminos, piscina, zonas de recreo, alumbrado, etc... No digamos ya si tiene algún "algo" antiguo de verdad (palacetes, capillas, estanques, estatuas, etc.) Hay chalets en urbanizaciones alrededor de Toledo que ya valen esos 2 millones (podéis buscar en idealista). Un cigarral vale mucho más, y por la pinta que tiene el de la foto... Ni me atrevería a dar una cifra.
    votos: 2    karma: 21
  1. #48   #47 Me has dejado de piedra. Y que esta señora esté recortando a los demás mientras ella hace estas cosas...
    votos: 1    karma: 15
  2. #66   #27 #47 El Cigarral de marras, 12.100 metros cuadrados y 600 metros cuadrados construidos.:
    www.idealista.com/news/archivos/Cigarral_ermita_toledo.pdf
    votos: 1    karma: 16
     *   Cehona Cehona
comentarios cerrados

menéame