El Gobierno español dedica el 90% del fondo de ahorro de la Seguridad Social a comprar deuda española (Eng)

  1. #2   Eso quiere decir que a España sólo le queda un 10% del fondo de ahorro de la Seguridad Social para seguir comprando su propia deuda y maquillar las cuentas, en un par de meses se agotará el maquillaje y España tendrá que salir al mercado con cara de enferma terminal y nadie nos fiará, los pensionistas dejarán de cobrar sus pensiones por haber agotado el fondo y entonces sí que se va a liar buena. Feliz 2013.
    votos: 61    karma: 510
  1. #8   #2 Pues mira, ya tengo ganas de que termine el engaño, la gente (TODA) abra los ojos y se lie de una puta vez, a ver si esta es la buena... no tengo ningún deseo de pasar el resto de mi vida en esta "pacífica" agonía.
    votos: 32    karma: 255
    1. #24   #8 estoy contigo, que reviente de una maldita vez y comencemos de cero.
      votos: 3    karma: 30
    2. #42   #8 la gente es subnormal, mucho tiene que pasar para que reaccione.

      Esta misma mañana en el Metro una señora indignada con la huelga soltaba que "de qué se quejan, si tienen trabajo". Y con esa mentalidad de imbécil van las cosas como van y seguirán toreando como quieran.
      votos: 6    karma: 38
  2. #21   #2 "Eso quiere decir que a España sólo le queda un 10% del fondo de ahorro de la Seguridad Social para seguir comprando su propia deuda y maquillar las cuentas"

    No, esto significa que España solo tiene un 10% de fondo de ahorro de la seguridad social. Significa que si dejamos de devolver(nos) la deuda pronto no podremos pagar ni paro ni pensiones.

    Significa que hemos estado gastando lo que pagaban los cotizantes a la seguridad social en "reactivar la economía" (eufemismo de mantener chiringuitos políticos y cargos a dedo) y que pronto volverá a salir la cantinela de que el sistema de protección social es insostenible.
    votos: 16    karma: 144
    1. #46   #21 Las pensiones no se pagan con el Fondo este sinó con lo que hoy se cotiza se pagan las pensiones de hoy mismo.

      El sistema español es un 'pay as you go' que no necesita y no utiliza fondos para su funcionamiento, por no decir que dicha reserva sólo serviría para pagar unos ridículos días.

      El sistema de pensiones español colapsa cuando no hay suficiente población que cotice a la SS.
      votos: 1    karma: 17
    2. #66   #21 La jugada sería muy maquiavélica. Ya sabemos que hace años que se lanza el mensaje de que las pensiones son insostenibles, con la evidente intención de ir mentalizando a la opinión publica de que hay que reducirlas/privatizarlas/eliminarlas. El año pasado, cuando la SS tuvo déficit por primera vez en tres lustros (668 millones), nos volvieron a insitir con el tema. El pequeño 'problema' era el fondo de reserva, que el año pasado era de 64.000 millones. Es decir que se necesitarían 95 años con este déficit en la SS (en lo más duro de la crisis y con el paro disparado, no lo olvidemos) para que el sistema fuera realmente insostenible.

      Solución: nos pulimos el fondo, y a tomar pol culo
      votos: 1    karma: 15
    3. #80   #21 que no sepas de economía y recibas tantos votos solo puede pasar en España.
      votos: 0    karma: 7
  3. #36   #2 Parece que queda justito para llegar a las elecciones alemanas
    votos: 0    karma: 9
  4. #38   #2 no te preocupes, que vuelos privados y cuentas en suiza no les van a faltar a los corruptos para huir
    votos: 1    karma: 16
  5. #40   #2 #5 Yo lo veo de otro modo: los bancos alemanes tenían tanto prestamos a cajas españolas como deuda española, en los últimos 2 años se estan deshaciendo de ella lentamente con la ayuda inestimable de nuestro gobierno, que salva a las cajas a base de endeudarse. El resultado es que, en vez de uan quiebra de las cajas, que hubiera sido lo lógico pero hubiera arrastrado a la banca alemana, tendremos una quiebra completa como país en uno o dos años, y para entonces nos caeremos con todo el equipo: además de quebrar autonomías y estado central, quebrará el fondo de la Seguridad Social. Cuando España declare el impago parcial de la deuda, como ya ha hecho Grecia, pagaremos el pato los españolitos a costa de nuestras pensiones.
    votos: 7    karma: 69
  6. #52   #2 Y aun hay gente que no comprende que hay que seguir ahorrando porque no se puede gastar más de lo que se ingresa porque si no pasan estas cosas.

    Es que es de cajón...
    votos: 1    karma: 19
    1. #57   #52 Lo que no se comprende en realidad es que gastos e ingresos son conceptos relativos.
      Los conceptos absolutos son: tiempo total de trabajo y productos obtenidos en ese tiempo.
      La ecuación a resolver no es "gastar menos de lo que se ingresa" es "producir lo que necesita" y distribuirlo de la forma adecuada para que la relación entre el nivel de vida y los recursos disponibles sea la mejor posible.

      El "ahorro" es otro concepto poco claro. Qué es ahorrar? meter "papel-moneda" en un depósito? Invertirlo en acciones?

      Para mí "ahorro" es "pagar profesores" para mis hijos. Si pago profesores, habré ahorrado un futuro de esclavo a los hijos.

      También es "ahorro" pagar médicos; si pago médicos me ahorraré vidas penosas por enfermedades.

      Qué es ahorro para ti?

      Pero vamos, aplicar el sentido común en economía es propio de "anti-sistemas" o "iluminados".
      votos: 1    karma: 16
       *   scalvo scalvo
comentarios cerrados

menéame