10 cosas que en España parecen normales

  1. #68   #9 #44 yo también quiero ser como Cristiano Ronaldo y eso que no me gusta el fútbol, ya investigaré en mis ratos libres, o usaré el dinero que gane para financiar la investigación. El cuello de botella está en eso, en la gente que se puede financiar, no en el talento que en este país sobra y se ve forzado a emigrar.

    La cuestión es que se percibe como normal que la sociedad valore más a Cristiano Ronaldo que al investigador que busca una cura para el cáncer que mató a su padre o a su madre y que le puede matar a él o a ella, puesto que se gastan más dinero en el fútbol (entradas, camisetas, visión de anuncios, etc.) que en financiar la investigación, de hecho lo que se gastan es varios ordenes de magnitud superior, no hay más que comparar el sueldo mileurista de muchos investigadores* con el sueldo de Cristiano Ronaldo.

    * si no les sale a deber: www.meneame.net/story/nominas-200-euros-menos-muchos-investigadores-up
    votos: 2    karma: 25
     *   Ragnarok Ragnarok
  1. #72   #68 Bueno, por esa regla de tres, los investigadores deberían ser los heroes nacionales de los niños, por encima de los bomberos y los policias.
    Y la realidad es que son niños, y que es normal que prefieran jugar al fútbol como un buen jugador a estar todo el día haciendo "cosas rollo" como los trabajos del colegio pero más dificiles, por mucho que esto pueda ayudar más a la sociedad.
    Es lo que tienen los niños que no admiran a quienes queremos, que no hacen lo que queremos, en definitiva, que son unos vagos y unos maleantes, la peor generación de la historia.
    Exactamente lo que nuestros padres decían de nosotros. Yo de niño quería ser actor y participar en las películas del Señor de los Anillos y ahora voy a terminar el master en una de las universidades más prestigiosas de Europa. En definitiva, ilusiones de niño<---->decisiones de adulto.


    Por otro lado, la perversión del sistema no es culpa de los niños. Si el negocio del fútbol de verdad moviera dinero suficiente para pagarle a CR lo que gana, no tendría problema (las deudas con hacienda dicen que no es verdad, pero bueno). Igual deberiamos parar de intentar juntar causas con efectos que no están correlacionados: Si CR cobrara un sueldo mileurista o los niños no le admirasen, ¿cobrarían más los investigadores? ¿Tendrían más prestigio?
    En mi opinión no. Se trata de una falacia de falsa consecuencia.

    P.S: En Alemania los niños admiran a jugadores de fútbol también y quieren ser como ellos. Yo lo he visto en primera persona ya que he tendio que acompañar a uno varias veces. Tienen las mochilas de la bundesliga, las libretas forradas con caras de jugadores que no conozc pues no me gusta el fútbol, etc.
    Así que o bien el problema es generalizado a toda la población mundial o bien no es un problema.

    P.S: Yo creo que sí preguntas seriamente a la gente por la calle a quien valora más, no tienes el resultado que estás prediciendo, a pesar de que el tópico que nos autoinculcamos de ser unos paletos induzca a pensar así. No digo que no haya casos, pero los hay en todo el mudno, creeme.
    votos: 1    karma: 14
     *   Despero Despero
    1. #74   #72 ¿de qué es el máster?

      Soy adulto y no me importaría ni lo más mínimo cambiarme por Cristiano Ronaldo, además entre niño y adulto se encuentra la adolescencia donde muchos se preguntan, ¿para qué estudiar si saber más no se paga mejor?

      El negocio del fútbol mueve mucho dinero, sobre todo considerando que es un entretenimiento vacío, no es formativo, informativo, edificante, cultural, ni nada de nada, salvo que lo practiques, en ese caso es deporte y es positivo, aunque también los hay mejores. La investigación en general podría beneficiarse (y con ello beneficiar mucho más a la sociedad) si se invirtiera más en investigación.

      El problema es generalizado, son vestigios de eras pasadas, donde la competencia entre tribus tenía resultados inmediatos, como un gol. Hoy en día en el mundo real las cosas no suelen ser tan inmediatas, es necesario realizar un trabajo intelectual durante un tiempo largo antes de obtener resultados, y los efectos de los resultados no se ven hasta pasado un tiempo mayor. El mundo ha cambiado, pero los homo sapiens sapiens no han evolucionado cognitivamente a la altura de las circunstancias.

      Aun así, y ya que comparas a Alemania con España, las diferencias son notables y tendrán sus consecuencias en el acervo genético (y no sólo en los genes, también en los memes, pues la cultura es muy diferente), lo malo es que será de la forma que suele ser, de una manera dolorosa: gente que no puede permitirse la sanidad, que no puede permitirse tener hijos, etc.

      www.meneame.net/notame/1442852
      www.meneame.net/story/bruselas-reprende-espana-recortar-investigacion
      www.meneame.net/story/recortes-investigacion-paralizan-vacuna-espanola

      ¿Por qué no se ponen duros con los clubes de fútbol y les hacen pagar lo que deben mediante acciones legales?, ¿qué pasaría con el descontento social?
      votos: 0    karma: 10
       *   Ragnarok Ragnarok
  2. #79   #68 No se puede comparar, nunca un investigador puede ganar mas que CR, Messi y cia. Ganan tanto porque venden mucho, porque son los mejores del mundo en su campo.

    Cuanto cobra el mejor investigador del mundo? seguro que bastante, no en españa, pero se lo rifaran en muchos laboratorios y universidades de otros países y seguro que ganará muy bien.

    Yo soy informático, y no gano como CR, pero si fuera el mejor del mundo o de los mejores, o desarrollara algo que se vendiera mucho, me forraría.

    Pero no entiendo que pinta Ronaldo en todo esto, hay gente que gana mucho mas, como el dueño de Inditex por ejemplo. Es injusto? pues no creo, gana mucho porque vende mucho. El fútbol, es un negocio, y como en cualquier negocio, cuanto mas vendes mas ganas.

    Si yo, como informático titulado que soy, investigara en una universidad, no puedo exigir ganar un pastón, porque no lo hay. Si quiero ganar pasta, pues desarrollaré software y trataré de venderlo.
    votos: 0    karma: 6
    1. #89   #75 #79 meramente con ir a un bar a tomar algo durante un partido se está fomentando la cultura de ver los partidos y que ello mueva dinero, es una cuestión cultural que se refuerza con cada una de las acciones realizadas. También podría reforzarse la I+D con un mayor aprecio a la misma y a sus productos, pero eso no es el caso.

      Hoy en día necesitamos más I+D y por ello necesitamos que la gente le preste más atención y la valore, es la única forma. En el fondo todo se debe a un problema cultural e incluso el clima tiene parte de la culpa de la cultura, no es casualidad que los países más mediterraneos sean los que peor lleven la actual crisis.

      Efectivamente como dice #79 es una cuestión de cuánto se venda, tanto se vende, tanto ganas. La cuestión es que la gente compra alcohol y tabaco para dejarse la vida, pero no compra I+D para salvársela. ¿Es eso una actitud inteligente? El mejor futbolista del mundo gana mucho más que un investigador mediocre, vale, es una comparación un poco injusta, pero ¿lo que hace el mejor futbolista del mundo es ralmente más útil que lo que hace un investigador mediocre? Porque ésa es la cuestión.

      Como digo es un problema cultural. He escrito un poco de ello aquí: wiki.sofosagora.net/index.php/Gilipollismo#La_miop.C3.ADa_del_gilipoll

      Sin embargo, tengo que revisarlo, se pueden poner ejemplos hasta el fin del mundo, pero me gustaría saber qué es lo que os cuesta más ver de la descripción abstracta, sin ejemplos.
      votos: 0    karma: 9
       *   Ragnarok Ragnarok
comentarios cerrados

menéame