En Castle no saben la diferencia entre logaritmo y algoritmo

  1. #25   #22 Ese tipo de errores "informáticos" son todavía más normales que el que comenta la web. Yo he sido profesional de la informática y en general, me doy cuenta de cuando dicen chorradas. Estar harto no te sirve de nada, solo para estar harto. Nadie que tenga que escribir un guión presionado por una fecha límite se va a documentar sobre cosas demasiado especializadas y además, el hecho de que la gente en general, no sepa de informática, les da carta blanca para resolver una situación, presionando "intro". Es una puta película o capítulo de ficción y nadie se lo toma en serio. Te devuelvo el negativo y te devolveré el siguiente, si lo hay.
    votos: 0    karma: 9
     *   dvx dvx
  1. #28   #25 Nadie que tenga que escribir un guión presionado por una fecha límite se va a documentar sobre cosas demasiado especializadas (...) Es una puta película o capítulo de ficción y nadie se lo toma en serio.

    Si esa es la actitud yo lo que no entiendo es de entrada por qué dedicar una hora de tu vida a verlo. Dibujemos la escena:

    Hmmm tengo una hora libre, ¿qué hago? Ah, ya sé, me pondré esa puta película o capítulo de ficción que me suda la polla y que ha escrito el guión un chimpancé que tienen encadenado a una máquina de escribir.

    xD
    votos: 1    karma: 15
    1. #33   #28 Sí, para la mayoría de la gente esa es la actitud: ver algo para desconectar de la realidad. La industria del entretenimiento lo sabe y abusa de ello.

      En el escenario contrario al que tu planteas, simple y llanamente solo te quedar coger un libro y rezar para que el autor se lo haya currado, porque no creo que haya muchas películas o series, en donde no se hayan cometido negligencias, o simplemente hayan pasado olímpicamente de hacerlo bien por ser más espectaculares o cualquier otra razón por el estilo.

      Yo no sé si os habéis fijado que la competencia en cuanto a lo que series de televisión se refiere, se ha vuelto muy fuerte en los últimos 6 años, por un lado, las tramas están más curradas (o al menos son más llamativas y aparentemente complicadas) pero con el tiempo del que disponen para hacer las cosas, los detalles técnicos, a veces, están menos currados y otras mucho menos. Y en cuanto a Castle, por favor, esa serie no es más que un refrito, de un refrito, de un refrito, de "Se ha escrito un crimen", con toques de CSI. No se puede esperar mucho de ella.
      votos: 1    karma: 3
       *   dvx dvx
  2. #29   #25 #25 No es que sean normales, es que nunca sale nada ni remotamente fiel a la realidad. En una serie un juanker de no se qué brigada especial se conectaba a una Universidad vía Internet y se descargaba los datos de los discos duros conectados a la red en el tiempo que tardaba en decirlo! Es como si pusiesen a arquitectos a derrumbar edificios analizando mentalmente la estructura y luego dándoles un golpecito con el dedo meñique, así de absurdo. O como poner a un físico que con una goma de borrar y la zurraspa de debajo de las uñas te fabrica una bomba nuclear. O como si del ADN sacasen todos los recuerdos del malo y los viesen como una película.

    En la Informática la cagan más que en cualquier otra rama, a nivel de "interfaz en visual basic para coger al malo", y no es ni normal ni aceptable. Incluso pelis y series que van de eso meten los mismos tópicos.

    Si no tienes ni la más remota idea de un tema mejor no escribas guiones sobre él joder, harto estoy de ver juankers con pantallitas tipo matrix aporreando el teclado, rotando imágenes 2d para ver qué hay detrás de algo, o sacando una calidad propia de un microscopio de barrido de una cámara de seguridad.

    #28 Si es que para otras cosas sí que lo hacen como dios manda... Con licencias literarias pero con base. Pero con la informática de las letras matrix y las fantasmadas no les sacas. Otra escena: A un tío le apuntan con una pistola mientras se la chupan a la vez que se conecta a un sistema protegido por contraseña en un minuto. La peli no la recuerdo :-P
    votos: 4    karma: 34
     *   Kherom Kherom
    1. #36   #29 operacion swordfish. aparte de eso te recuerdo los cristales de superman? los relojes de bond? los moviles que te conectabas via gps? los mini discos dvd? o cualquiera de los aparatitos de iron man marca lg. etc etc etc :-D y si nos vamos a algo mas real aun. hace unos años te hubiera parecido ciencia ficcion clonar ovejas, tener la estructura del adn....
      votos: 0    karma: 6
       *   depptales depptales
    2. #50   #33 Yo no sé si os habéis fijado que la competencia en cuanto a lo que series de televisión se refiere, se ha vuelto muy fuerte en los últimos 6 años, por un lado, las tramas están más curradas (o al menos son más llamativas y aparentemente complicadas) pero con el tiempo del que disponen para hacer las cosas, los detalles técnicos, a veces, están menos currados y otras mucho menos. Y en cuanto a Castle, por favor, esa serie no es más que un refrito, de un refrito, de un refrito, de "Se ha escrito un crimen", con toques de CSI. No se puede esperar mucho de ella.

      Pues igual que sucede con el cine, con el teatro, con la música y con la literatura: hay obras que tienen "mejores acabados" y obras que no los tienen tanto. Y el tiempo que se hayan tomado para escribir un guión consistente es un aspecto más. En cuanto a esta serie en concreto no te sé decir; no he visto ni un capítulo. Pero lo que quería decir es que si me tomara la molestia de verlo, un detalle como éste haría empeorar mi opinión sobre ella y no mejorarlo porque consideraría que "no han hecho un buen trabajo". Evidentemente ellos tienen todo el derecho de ahorrarse los detalles que quieran si consideran que "les sale a cuenta". Otra cosa es la opinión que tendré yo de la serie.

      #29 Si es que para otras cosas sí que lo hacen como dios manda... Con licencias literarias pero con base.

      Ojo que puede que tengas sesgo. Cualquier película está llena de 'errores de hecho'. No puedes decir que que salga un periódico ruso con letras del alfabeto cirílico mal dibujadas sea un detalle menos importante que esto; para alguien puede serlo mucho más.
      votos: 0    karma: 9
       *   capitaineAdHoc capitaineAdHoc
    3. #66   #29 O como si del ADN sacasen todos los recuerdos del malo y los viesen como una película.

      ¡Eso me suena haberlo visto en alguna peli! xD

      La verdad es que no es sólo con la informática. En temas de genética, física... Es eso mismo: galimatías de jerga técnica envolviendo humo. Da horror escuchar a un supuesto catedrático de biología hablando como un magufo de tercera :-(

      En general en temas técnicos o científicos los guionistas no se molestan en un mínimo de documentación. O quizá sí lo hacen, pero no les interesa escuchar a los asesores si eso se carga el efectismo. Coincidirás conmigo en que, si el público no tiene ni idea del tema, queda más atractivo lo del hacker tecleando a toda leche ante una pared de monitores con letritas que cualquier interpretación más realista del asunto.
      El problema es que quien sabe del tema (como tú) lo encuentra absolutamente ridículo, y para esa gente la película directamente se va a la mierda. ¿Cómo te vas a tomar en serio al malo después de ver un despropósito semejante? Así que hoy en día las películas son creíbles o no en función del nivel de formación cultural de quien las ve :-/
      votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame