En Castle no saben la diferencia entre logaritmo y algoritmo

  1. #22   #15 Algunos estamos hartos de que cada vez que se toqua un tema relacionado con la informática en los medios la cagen de forma tan exagerada, mostrando un desconocimiento absoluto, y dando la sensación de que todo se resuelve aporreando el teclado y en 10 segundos mientras un montón de carácteres pasan por la pantalla a la velocidad de la luz.

    #21 Cierto sentido sí que puede tener... lejano... Aislan la subrutina que les da problemas, y utilizan un algoritmo recursivo para seguir el camino. Eso tendría cierto sentido...
    votos: 2    karma: 7
     *   --151124-- --151124--
  1. #23   #22 Pero esa sub-rutina debe formar parte de un programa que la emplee ¿esconden la sub-rutina y dejan el programa a la vista? Bastará depurar el programa para ver a qué "sub-rutina" llama. Yo no le veo ningún sentido.
    votos: 1    karma: 16
  2. #24   #22 Pues imagínate como estarán los médicos después de series como House.
    votos: 0    karma: 8
    1. #30   #24 "Es Lupus, hacedle una biopsia" :-P No en serio, si House fuese como eso, le pondría la mano en la frente al paciente mientras salen dibujos de jeringuillas y estetoscopios en los ojos del paciente y al minuto diría alguna frase sin sentido y el paciente estaría curado. O mejor, le abriría en canal y empezaría a sacar tripas cual loco, luego lo cosería y para casa. Ese es el nivel de fidelidad de las series con la informática, ni un poco más.

      Si las series de informáticos fuesen como House u otras de médicos se oirían cosas como complejidad logarítmica, compilar, desbordamiento de pila, violación de segmento, IP, puerto... aunque no tuviese mucho sentido.
      votos: 4    karma: 38
       *   --151124-- --151124--
    2. #35   #24 En la serie House tenían un equipo de asesores médicos. Aún así se escribió un libro sobre los errores de la serie. The Big Bang Theory tiene un físico como asesor que escribe los diálogos científicos.
      votos: 2    karma: 28
    3. #69   #3 Si el problema no está en no saber la diferencia entre ambos términos. El problema está, en mi opinión, en utilizar alguno de esos dos términos (que además se aprenden en secundaria o bachiller) confundiéndolo con el otro.

      Resumiendo: Si no sabes algo no hables de ello. Y si quieres hablar de ello, contrata a un experto.

      Un saludo
      cc #53 #24
      votos: 2    karma: 29
       *   Frippertronic Frippertronic
  3. #25   #22 Ese tipo de errores "informáticos" son todavía más normales que el que comenta la web. Yo he sido profesional de la informática y en general, me doy cuenta de cuando dicen chorradas. Estar harto no te sirve de nada, solo para estar harto. Nadie que tenga que escribir un guión presionado por una fecha límite se va a documentar sobre cosas demasiado especializadas y además, el hecho de que la gente en general, no sepa de informática, les da carta blanca para resolver una situación, presionando "intro". Es una puta película o capítulo de ficción y nadie se lo toma en serio. Te devuelvo el negativo y te devolveré el siguiente, si lo hay.
    votos: 0    karma: 9
     *   dvx dvx
    1. #28   #25 Nadie que tenga que escribir un guión presionado por una fecha límite se va a documentar sobre cosas demasiado especializadas (...) Es una puta película o capítulo de ficción y nadie se lo toma en serio.

      Si esa es la actitud yo lo que no entiendo es de entrada por qué dedicar una hora de tu vida a verlo. Dibujemos la escena:

      Hmmm tengo una hora libre, ¿qué hago? Ah, ya sé, me pondré esa puta película o capítulo de ficción que me suda la polla y que ha escrito el guión un chimpancé que tienen encadenado a una máquina de escribir.

      xD
      votos: 1    karma: 15
    2. #29   #25 #25 No es que sean normales, es que nunca sale nada ni remotamente fiel a la realidad. En una serie un juanker de no se qué brigada especial se conectaba a una Universidad vía Internet y se descargaba los datos de los discos duros conectados a la red en el tiempo que tardaba en decirlo! Es como si pusiesen a arquitectos a derrumbar edificios analizando mentalmente la estructura y luego dándoles un golpecito con el dedo meñique, así de absurdo. O como poner a un físico que con una goma de borrar y la zurraspa de debajo de las uñas te fabrica una bomba nuclear. O como si del ADN sacasen todos los recuerdos del malo y los viesen como una película.

      En la Informática la cagan más que en cualquier otra rama, a nivel de "interfaz en visual basic para coger al malo", y no es ni normal ni aceptable. Incluso pelis y series que van de eso meten los mismos tópicos.

      Si no tienes ni la más remota idea de un tema mejor no escribas guiones sobre él joder, harto estoy de ver juankers con pantallitas tipo matrix aporreando el teclado, rotando imágenes 2d para ver qué hay detrás de algo, o sacando una calidad propia de un microscopio de barrido de una cámara de seguridad.

      #28 Si es que para otras cosas sí que lo hacen como dios manda... Con licencias literarias pero con base. Pero con la informática de las letras matrix y las fantasmadas no les sacas. Otra escena: A un tío le apuntan con una pistola mientras se la chupan a la vez que se conecta a un sistema protegido por contraseña en un minuto. La peli no la recuerdo :-P
      votos: 4    karma: 34
       *   --151124-- --151124--
comentarios cerrados

menéame