10 cosas que en España parecen normales

  1. #43   ¿Alguien puede explicarme que tiene de malo el número 2?
    Lo malo es que se contraten esos servicios y que, además, no den resultados. Pero vamos, me parece de lo más inteligente preguntarle a gente que sabe para elaborar tu plan ya que obviamente no se sabe de todo.

    Repito, me gustaría alguna explicación de que tienen de malo las consultorías multinacionales.
    votos: 2    karma: 12
  1. #56   #43 estos links te pueden ayudar a responder a tu pregunta:
    www.elblogsalmon.com/criticas-y-recomendaciones/este-es-un-pais-de-cho
    vozpopuli.com/nacional/18607-botella-pasa-de-sus-79-abogados-y-alquila

    El problema es que el Gobierno tiene asesores de sobra en nomina para resolver esas cuestiones, pero como muchos de ellos son amiguetes que no tienen ni idea de nada, tienen que recurrir a empresas externas. Por un lado pagan el sueldo a su gente y luego vuelven a pagar para que alguien haga el trabajo que se supone que tienen que hacer. Austeridad le llaman :-(
    votos: 1    karma: 15
    1. #58   #56 Entonces el problema no son las asesorias externas multinacionales, que son las que dan soluciones, sino los amigos contratados que no saben del tema más que tú.
      Por eso digo que no entiendo la 2, cuando debería ser "Qué se tengan asesores tan inficaces que haya que recurrir a asesorias externas para resolver problemas".
      Esta no es, obviamente, la intención del autor que expresa otra cosa bien distinta, citando literalmente "Que los gobiernos, tanto el nacional como los autonómicos, contraten cada vez más estudios a "consultorías independientes", generalmente multinacionales, para que les digan cómo deben proceder en toda clase de asuntos."
      En definitiva, se queja de que el gobierno pida asesoría en lugar de resolverlo por su cuenta, cuando lo de pedir asesoramiento a los expertos lo hacen en todos los gobiernos, y en los paises más "desarrollados" mucho más que aquí.

      EDIT: #59 No, pero bueno, ya que estás aquí, ¡Feliz año nuevo!
      votos: 1    karma: 18
       *   Despero Despero
comentarios cerrados

menéame