En Castle no saben la diferencia entre logaritmo y algoritmo

  1. #18   Bah, lo de algoritmo y logaritmo, he visto tropecientas veces ese mismo error, ya sea en clase o más comúnmente, al hablar del cubo de rubik, que si se resuelve con logaritmos y tal, y visto en radio (en este caso oído)., televisión, periódico, etc.

    Pero es que el peor caso lo he visto en la revista Quo (esa revista de ciencia, o al menos es lo que parece para la gente sin idea de ciencia, que un poco mala es), que ya no es solo que hayan dicho "logaritmo" donde deberían de decir "algoritmo", sino que es que han llegado a cambiar "algoritmo" por "logaritmo neperiano":

    Los aficionados al famoso cubo de colores están de enhorabuena: ahora los cubos de Rubik pueden resolverse en menos de 20 movimientos gracias a un logaritmo neperiano.

    Fuente:

    www.quo.es/ciencia/noticias/ciencia_del_cubo_rubik

    Pero es que luego otro famoso blog de ciencia (bueno, se supone que de ciencia, pero tirando a Quo), pues va recopilando noticias de aquí o allí y si en algún sitio dicen alguna burrada, ellos también la suelta. Lo mismo ya sabéis a qué blog me refiero, de hecho ha salido más de una vez por aquí, y de hecho no sé si el artículo en el que también pusieron lo del "logaritmo neperiano", calcado de Quo (que no sé si Quo lo calcó de otro sitio antes) llegó a salir por aquí:

    www.xatakaciencia.com/tecnologia/10-juguetes-de-nuestra-infancia-que-f
    votos: 4    karma: 42
     *   zurditorium zurditorium
comentarios cerrados

menéame