"Democracia Real Ya" se querellará contra 63 diputados que perciben dietas a pesar de tener casa en Madrid

  1. #52   #13 ¿Ah, sí?, pues yo no se de ningún trabajador que le paguen dietas por tener que trabajar lejos de su domicilio habitual. Yo mismo, hace dos cursos (soy profesor), tuve que trasladarme a casi 100 km de mi casa, logicamente no podía ir y venir todos los días, así que tenía que quedarme allí al menos entre semana de alquiler, pagaba hipoteca más alquiler más..., y sólo disponía de mi sueldo pelado y mondado, a mi nadie me dio ninguna dieta.
    Esta gentuza lo que tienen es mucha caradura, como el granito, su sueldo lo cogen limpio, con dietas, transporte, teléfono, etc. gratis. Espero que esa querella salga bien y no sólo eso, espero que algún día, aunque no lo vea, no existan privilegios para nadie.
    votos: 2    karma: 22
  1. #54   #52,#49 efectivamente a mi me pagan dietas para alojamiento,coche, comida, etc..cierto es que mi desplazamiento es de 6600kms y un océano por medio. Es lógico que se le paguen dietas a quien realmente sea un desplazado, peeero, claro, luego miramos y la mayoría ya vivía antes en Madrid, tienen casas, familia etc...es decir es un falso privilegio que se lo llevan por la cara.
    votos: 2    karma: 24
  2. #55   #52 Sí, se hace. Tu caso no obstante no es lo mismo, tu contrato era para ese centro de trabajo y ese centro de trabajo está en un lugar X, para todos los efectos cuando firmas un contrato con un centro de trabajo es irrelevante donde vivas, no obstante, si tu firmas un contrato con un centro de trabajo X y te envian temporalmente a un centro de trabajo Y te tienen que pagar el desplazamiento y el alojamiento.

    Tal vez no sea habitual hacelo con traslados de larga duración, pero si es muy común con traslados cortos, por ejemplo es muy común el enviar a trabajadores durante varias semanas fuera(por formación, por atender a clientes, por proyectos) y en esos casos lo habitual es que la empresa pague el alojamiento, el traslado y el vehículo de alquiler. Ciertamente suele ser por periodos cortos, pero nada impide que ese periodo corto se alargue durante meses o años... Lo habitual en esos casos es proceder a trasladar a esa persona(o que el convenio colectivo indique que a partir de un tiempo X esa persona deja de estar considerada como desplazada) pero no siempre es así.

    Se podría decir que los diputados al ser electos "firman un contrato" con la comunidad autónoma en la que han sido elegidos y que dicha comunidad autónoma los envia temporalmente a Madrid(para ser más concretos durante 4 años). Del mismo modo que a un trabajador le pagan el alojamiento en caso de traslados temporales a los diputados se les da una dieta para pagar dicho alojamiento.

    Se puede argumentar que realmente su sede de trabajo no es la comunidad autónoma en la que han sido elegidos sino Madrid, pero desde el punto de vista técnico no han sido elegidos por madrid, han sido elegidos por otra comunidad autónoma.

    Dicho esto, lo suyo sería que el propio Congreso sea el que pague el alojamiento y no de las dietas, tal vez sería lo más adecuado, el proporcionar un lugar donde estar en vez de pagar dietas del mismo modo que las empresas son las que por lo general se encargan de gestionar las estancias en los hoteles de sus trabajadores desplazados temporalmente a otros lugares que no son su centro de trabajo.
    votos: 0    karma: 10
    1. #59   #55 Lo que me dices confirma que se debe a un formalismo legal, es decir a la caradura que tienen, porque las leyes las ponen ellos.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame