10 cosas que en España parecen normales

  1. #9   11. Que comprar una casa sobre plano y venderla antes de escriturar para forrarse haya sido el objetivo de toda una generación.

    12. Que los niños quieran ser Cristiano Ronaldo o Belén Esteban.
    votos: 20    karma: 177
  1. #27   #9 Comparar a Cristiano Ronaldo con Belén Esteban bien podría ser el punto 13. :-S
    votos: 2    karma: 24
    L.A L.A
  2. #44   También me gustaría que #9 explicara que tiene de malo querer ser como Cristiano Ronaldo, es decir, ser rico haciendo lo que te gusta. El tipo no me cae bien, y de hecho, el futbol no me gusta, pero vamos, yo quiero ser como CR, aunque lo mio sea otro campo, como es la física.

    ¿Resulta ahora qué si el niño no quiere ser astrofísico ya no vale para nada o es que le han sorbido el seso? Y aún así, no entiendo que tiene de malo querer ser futbolista ¿También hay algún problema con querer ser bombero o policia? ¡Qué marco más cerrado!
    votos: 5    karma: 31
     *   Despero Despero
    1. #46   #9 Y como 14 sugiero:

      14.Que unos importantes y reputados impresentables, se dedicaron durante años a hacer creer a la gente que la burbuja inmobiliaria no existía y que las casas jamas bajarían, y la gente les creyó como borregos. Ahora los mismos impresentables dicen que la culpa es de los ciudadanos por no saber comprar, y hay borregos que les vuelven a creer.



      #12 Te falta poner algunos (ironic) Que la gente esta muy sensible con segun que temas.
      votos: 3    karma: 32
    2. #55   #9 No se puede decir más con menos palabras.... Chapeau.... :wall:
      votos: 1    karma: 19
    3. #68   #9 #44 yo también quiero ser como Cristiano Ronaldo y eso que no me gusta el fútbol, ya investigaré en mis ratos libres, o usaré el dinero que gane para financiar la investigación. El cuello de botella está en eso, en la gente que se puede financiar, no en el talento que en este país sobra y se ve forzado a emigrar.

      La cuestión es que se percibe como normal que la sociedad valore más a Cristiano Ronaldo que al investigador que busca una cura para el cáncer que mató a su padre o a su madre y que le puede matar a él o a ella, puesto que se gastan más dinero en el fútbol (entradas, camisetas, visión de anuncios, etc.) que en financiar la investigación, de hecho lo que se gastan es varios ordenes de magnitud superior, no hay más que comparar el sueldo mileurista de muchos investigadores* con el sueldo de Cristiano Ronaldo.

      * si no les sale a deber: www.meneame.net/story/nominas-200-euros-menos-muchos-investigadores-up
      votos: 2    karma: 25
       *   Ragnarok Ragnarok
      1. #72   #68 Bueno, por esa regla de tres, los investigadores deberían ser los heroes nacionales de los niños, por encima de los bomberos y los policias.
        Y la realidad es que son niños, y que es normal que prefieran jugar al fútbol como un buen jugador a estar todo el día haciendo "cosas rollo" como los trabajos del colegio pero más dificiles, por mucho que esto pueda ayudar más a la sociedad.
        Es lo que tienen los niños que no admiran a quienes queremos, que no hacen lo que queremos, en definitiva, que son unos vagos y unos maleantes, la peor generación de la historia.
        Exactamente lo que nuestros padres decían de nosotros. Yo de niño quería ser actor y participar en las películas del Señor de los Anillos y ahora voy a terminar el master en una de las universidades más prestigiosas de Europa. En definitiva, ilusiones de niño<---->decisiones de adulto.


        Por otro lado, la perversión del sistema no es culpa de los niños. Si el negocio del fútbol de verdad moviera dinero suficiente para pagarle a CR lo que gana, no tendría problema (las deudas con hacienda dicen que no es verdad, pero bueno). Igual deberiamos parar de intentar juntar causas con efectos que no están correlacionados: Si CR cobrara un sueldo mileurista o los niños no le admirasen, ¿cobrarían más los investigadores? ¿Tendrían más prestigio?
        En mi opinión no. Se trata de una falacia de falsa consecuencia.

        P.S: En Alemania los niños admiran a jugadores de fútbol también y quieren ser como ellos. Yo lo he visto en primera persona ya que he tendio que acompañar a uno varias veces. Tienen las mochilas de la bundesliga, las libretas forradas con caras de jugadores que no conozc pues no me gusta el fútbol, etc.
        Así que o bien el problema es generalizado a toda la población mundial o bien no es un problema.

        P.S: Yo creo que sí preguntas seriamente a la gente por la calle a quien valora más, no tienes el resultado que estás prediciendo, a pesar de que el tópico que nos autoinculcamos de ser unos paletos induzca a pensar así. No digo que no haya casos, pero los hay en todo el mudno, creeme.
        votos: 1    karma: 14
         *   Despero Despero
      2. #79   #68 No se puede comparar, nunca un investigador puede ganar mas que CR, Messi y cia. Ganan tanto porque venden mucho, porque son los mejores del mundo en su campo.

        Cuanto cobra el mejor investigador del mundo? seguro que bastante, no en españa, pero se lo rifaran en muchos laboratorios y universidades de otros países y seguro que ganará muy bien.

        Yo soy informático, y no gano como CR, pero si fuera el mejor del mundo o de los mejores, o desarrollara algo que se vendiera mucho, me forraría.

        Pero no entiendo que pinta Ronaldo en todo esto, hay gente que gana mucho mas, como el dueño de Inditex por ejemplo. Es injusto? pues no creo, gana mucho porque vende mucho. El fútbol, es un negocio, y como en cualquier negocio, cuanto mas vendes mas ganas.

        Si yo, como informático titulado que soy, investigara en una universidad, no puedo exigir ganar un pastón, porque no lo hay. Si quiero ganar pasta, pues desarrollaré software y trataré de venderlo.
        votos: 0    karma: 6
    4. #78   #9 Me revienta que pongan al mismo nivel a un deportista de élite (te guste o no, lo es) que a una don nadie que se hace famosa por tirarse un torero. Llegar a ser como Ronaldo, Messi, Nadal, Alonso, Usain Bolt o cualquier deportista top conlleva mucho esfuerzo y sacrificio, lo que ha hecho la zorra esa, no.
      votos: 2    karma: 20
    comentarios cerrados

    menéame