Los 10 programas más inútiles para PC

  1. #37   #10, realmente 0D, 13 en decimal, equivale al carácter '\r' también conocido como retorno de carro, el carácter '\n', conocido como salto de linea, equivale a 0A para Hexadecimal o 10 para decimal.

    Como curiosidad de esto podría contar algo interesante, ¿Sabíais que en Linux, Mac OS y Windows se utilizan distintos métodos para hacer referencia a un salto de linea en un texto cualquiera?.

    En Linux un salto de línea en un texto se representa exclusivamente como '\n' (10 o 0A), esto se denomina sistema de líneas LF, además solo consume 1 byte de memoria RAM.

    En Mac OS un salto de linea, en este caso concreto retorno de carro, es representado como '\r' (13 o 0D), en este caso se denomina sistema de líneas CR y también consume un solo byte de memoria RAM.

    Por último le llega el turno a Windows, en este sistema el salto de línea es representado como '\r\n' (13 10 o 0D 0A), esto se denomina sistema de líneas CR-LF y a diferencia de Linux o Mac OS consume 2 bytes de memoria RAM, es decir, el doble de memoria.

    Siempre me he preguntado porqué Microsoft emplea dicho sistema que es más deficiente, respecto al consumo de memoria, frente a los métodos LF o CR, nunca llegué a saberlo con exactitud pero, ¿A quién no le ha parecido curioso todo esto?.
    votos: 6    karma: 60
  1. #39   #37 Tienes toda la razón, gracias por la corrección.

    Si no recuerdo mal, el origen de esto estaba en que era el sistema que se usaba en las antiguas máquinas de escribir, mediante dos movimientos: retorno de carro (mover el cilindro hacia el principio de la hoja) y nueva línea (desplazar ligeramente hacia abajo). ¿Quizás Microsoft mantenía la compatibilidad con viejos sistemas? En MSDOS creo que también se utilizaba '\r\n'.
    votos: 2    karma: 24
  2. #40   #37
    Desde OS X en adelante se utiliza \n también. El \r ha dejado de utilizarse.
    votos: 3    karma: 35
comentarios cerrados

menéame