"Democracia Real Ya" se querellará contra 63 diputados que perciben dietas a pesar de tener casa en Madrid

  1. #16   Sé que me vais a freir a negativos pero... ¿qué importa si tienen o no casa en Madrid? Lo que importará es si la pueden usar para vivir.

    Por ejemplo:
    - Yo soy de Madrid, tengo aquí una casa
    - Me he ido a currar a Valencia, a una empresa de informática
    - Como me he ido a vivir allí, mi casa de Madrid está alquilada a alguien, y yo tengo alquilada una casa en Valencia, en la que vivo por ahora
    - Mi empresa por casualidades de la vida ha encontrado un cliente en Madrid y me manda a un proyecto aquí que va a durar un par de años

    ¿tendría mi empresa que pagarme dietas, o no?
    votos: 0    karma: 8
  1. #20   Propongo sueldo de 2000 euros (que es bien alto) a los diputados. Nada de dietas ni de bares de la moncloa con cafes a 0.80.

    El que no vaya a trabajar un dia, se le descuenta del sueldo.

    Si recurre en 3 veces, despedido.

    A tomar porculo ya.


    #16 Venga, que si tienen casa es que viven en ella de antes, no la tienen alquilada ni nada, tendran a mujer e hijos.
    votos: 1    karma: 17
     *   jrz jrz
    1. #28   #20 Por que un sueldo fijo? Que tengan un sueldo en relación al salario medio del país, por ejemplo el doble, si la mayoría cobra 800 euros, ellos 1.600 al menos los altos cargos que se supone que tienen mucha responsabilidad, cuanto mas ganen los ciudadano mas ganan ellos.

      Eso y la obligación a los políticos en activo a usar servicios públicos, tanto transporte, educación, sanidad... veras como así se empeñan en ser que sean mejores y si no les gusta que dimitan.
      votos: 2    karma: 22
  2. #21   #16 Tu empresa te pagará las dietas en función de dónde esté en tu contrato estipulado que sea tu centro de trabajo. Es decir, si tu centro de trabajo es Valencia y te desplazan, te pagarán la dieta.

    El problema es que, para todos los diputados, el centro de trabajo es Madrid, y nadie les está desplazando de Madrid a ningún sitio, son ellos los que tienen que venir a Madrid.

    Esto es más o menos lo que hace media España cuando encuentra trabajo en otra localidad diferente a la suya... se trasladan y punto, pero nadie paga dietas... (No se si me he explicado bien vaya...)
    votos: 8    karma: 72
    1. #63   #21 te has explicado perfectamente y has dejado bien claro que estos tios son unos jetas
      votos: 0    karma: 8
    2. #66   #21 Depende, ya que también se puede entender que el centro de trabajo de un diputado es la provincia donde ha sido elegido y que el ir a trabajar a Madrid es estar desplazado.
      votos: 0    karma: 10
  3. #22   #16 no!

    los contratos de alquiler (o por lo menos los que yo he firmado) dejan claro que si el dueño o un familiar de primer grado necesitasen la casa para ellos el inquilino tiene que abandonarla...
    votos: 2    karma: 22
    1. #23   #16 No gana poco un diputado como para que necesite una ayuda para alojarse en Madrid cuando va a un pleno. Y 1800 euros se me antojan algo excesivos, siendo el salario mínimo de unos 600.
      votos: 2    karma: 23
    2. #24   #16, siempre y cuando puedan demostrarlo, con un contrato de alquiler legitimado ante notario, me parece correcto que cobren el plus. De lo contrario a pagar.

      Otra cosa es si el plus es demasiado alto o bajo, en eso no me meto porque no vivo en Madrid y desconozco el coste de la vida en ese antro infernal plagado de políticos.

      #22, pero si su casa está alquilada, por lo que sea, tendrán que vivir en otro sitio, luego sí tiene sentido cobrar el plus.
      votos: 0    karma: 7
       *   peterm peterm
    3. #25   #16 Ese ejemplo sirve para ciudadanos normales y corrientes, esta gente mínimo tienen 4 propiedades. Que les pasa como tu ejemplo y encima hay que pagarles. Si lo de menos es como llamen al término para cobrar más, el caso es una cantidad y una justificación para llevarse 6, 7, 10 mil euros al mes. Y pagando lo menos a Hacienda que somos tú y yo también.
      votos: 1    karma: 14
    4. #27   #16 A los que tienen vivienda en Madrid, o mejor dicho, los que son elegidos en esa circunscripción, también les dan dietas de manutención, pero en vez de ser de 1.800€ son de poco más de 800 si mal no recuerdo.

      Lo vergonzoso de esta historia es que hay muchos que no es que tengan una casa en Madrid pero vivan en Mallorca(por ejemplo) sino que viven en Madrid pero su partido le colocó en una lista de otra circunscripción, porque así funciona la política hoy día en este país... pura estafa.

      Lamentablemente aunque me alegra esta iniciativa, y me da igual quién la promulgue, estoy convencido de que está destinada a fracasar, lamentablemente, los requisitos para cobrar estas dietas no están todo lo definidos que debieran.
      votos: 1    karma: 15
    comentarios cerrados

    menéame