"Democracia Real Ya" se querellará contra 63 diputados que perciben dietas a pesar de tener casa en Madrid

  1. #15   #13 justo estaba pensando lo mismo, yo trabajo con dietas desde hace 2 años en RD, si en estos dos años yo me hubiera comprado una casa (con la consiguiente deuda) hubiera debido pedir una reducción de mis dietas?
    Ahora que se cumplen dos años aquí si es cierto que la legislación me obliga a hacerme residente en RD y por lo tanto dejar de percibirlas ya que sería un emigrante y punto.
    votos: 1    karma: 1
  1. #29   #15 Eso es, además hay que tener en cuenta que los diputados lo son por un periodo concreto y pueden o no renovar, no es gente que se va a madrid a vivir y después logra un cargo, es gente que se desplaza por un periodo concreto a vivir a madrid para servir como diputados. El problema es como lograr trazar la linea entre alguien que vive en Madrid y se presenta como diputado a través de otra comunidad autónoma y alguien de otra comunidad autónoma que se presenta como diputado se tiene que ir a madrid a vivir durante la duración de su mandato. El primero es fácil si no tenía casa en madrid antes de lograr su puesto se entiende que ha comprado la casa por motivos laborales... pero ¿y en los siguientes mandatos? si repite es un problema ya que ya tiene la casa, pero se la ha comprado por motivos laborales, solo que en un mandato anterior.

    Creo que lo mejor sería NO proporcionar dietas(salvo por desplazamiento(y solo los desplazamientos oficiales)) pero que se les proporcione una casa del mismo modo que se le proporciona al presidente del gobierno. Si el diputado ya tiene casa que viva en ella, si quiere una diferente que la compre con su sueldo, pero con el cargo viene incluida una.

    En la empresa en la que trabajo cuando alguien se desplaza a vivir a otra ciudad de forma temporal(que puede ser de meses a años) por motivos laborales se le proporciona una casa y un coche, no estoy seguro de si tienen que pagar el alquilier de la casa o no, aunque supongo que no es el caso debido a que el traslado es temporal y es más que probable que ya tengan sus propias casas con sus correspondientes hipotecas en sus lugares de origen a donde volverán una vez finalizado su traslado.

    Por todo ello, pese a que pienso que no está mal la existencia de dietas para los desplazados, creo que sería mejor el proporcionarles un alojamiento como parte del sueldo, alojamiento al que pueden renunciar, pero sin que dicha reunicia signifique percibir dietas.
    votos: 0    karma: 10
    1. #37   #29 pues imaginate, si la gente se queja y con razón de que tienen coche y ipad de empresa...si les pones casa de empresa también te comen. Lo que si veo claro es que hay muchos diputados que cobran por tener casa en Madrid pero llevan toda la vida allí y se presentaron por otra comunidad para estar en cabeza de lista.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame