En Castle no saben la diferencia entre logaritmo y algoritmo

  1. #12   #8 Guionistas, traductores, actores, presentadores, etc... no tienen por qué saber de todo.

    Pero sí tienen que saber documentarse.
    votos: 21    karma: 190
  1. #13   #12 ¿quién nos dice que no ha sido un baile de letras? Tengo más que comprobado que la gente no usa las series de la tele para formarse y la mayor parte de las veces, no recuerda ese tipo de cosas, estén bien o mal. ¿Hay que procurar hacer las cosas bien? Por supuesto. ¿Hay que hacerse el listillo de la clase cada vez que detectamos un error de este tipo? Preferiblemente no.
    votos: 0    karma: 9
     *   dvx dvx
    1. #14   #13 No sé qué tiene de malo señalar este tipo de errores; es una información que si no te interesa pues la ignoras y ya está. No acabo de ver exactamente qué es lo que te molesta de que alguien haga eso.

      Y por otro lado, a mí particularmente que una "informática de la CIA" confunda un 'algoritmo' con un 'logaritmo' me complica lo que se llama la "suspensión de la incredulidad" que hay que hacer a la hora de disfrutar de una obra de ficción; como si me pusieran a un actor de 130 kg a hacer un personaje que es campeón de, yo que sé, gimnasia rítmica, que por poder ser puede ser pero debería como mínimo llamar la atención a los demás personajes xD .

      Que haya quien lo señale y que eso estimule a quien fabrica ese material a hacerlo mejor la próxima vez (ya que hay que procurar hacer las cosas bien) a mí me parece más que correcto. No entiendo por qué te da rabia.

      A menos, claro está, que a eso que llamas la gente no les sea indiferente sino que les moleste la ausencia de errores; en ese caso sí que entramos en conflicto xD .
      votos: 8    karma: 75
       *   capitaineAdHoc capitaineAdHoc
    2. #52   #47 y unos cuantos hasta el #13 y el #8: los guionistas y los actores y los traductores y actores de doblaje deben documentarse mínimamente y suplir este tipo de carencias si quieren hacer televisión de calidad: si no, no. Depende de lo profesionales que sean.

      Obviamente nos va a dar igual que en Castle no sepan distinguir el bien del mal o un logaritmo de un algoritmo, o que hagan galimatías propios de TEDx talks si lo que queremos es verle el escote a la compi poli buenorra de turno.

      Pero si lo que nos interesa al encender la tele es que nuestros hermanos pequeños aprendan algo, o si nos gusta que este tipo de ficciones nos representen un poquito, o si nos gustaría que con la TV la sociedad se culturizase un poquito más, matiz a matiz, alguien debería abrir un libro de vez en cuando.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame