¿Qué ocurre cuando un arquitecto diseña un zapato?

  1. #74   #36 #69 Generalizas demasiado, de los que tú hablas son el 5%, los que van de figuritas. Es como decir que los diseñadores te plantan un corazón en una silla y ya está, cuando eso sólo lo hace Prada que ni es diseñadora y un par de gafapastas más.

    Yo he conocido un arquitecto que tenía que diseñar un centro de investigación de bastantes plantas, sobretodo subterráneas. Las oficinas estaban sobre tierra y los laboratorios bajo tierra, así que el tío se comió muchísimo el coco para llevar la luz natural y la vegetación a las plantas subterráneas, para que los científicos no se muriesen del asco.

    En todo proyecto de diseño, desde un zapato a un edificio, el 60% del proyecto es la fase de investigación del usuario que va a usarlo. No es "hacer un dibujo bonito" como muchos piensan. El dibujo viene después, una vez se tenga bien claro todo lo que el usuario va a necesitar para que el diseño sea funcional.

    Yo para diseñar un longboard (monopatín) tuve que comprarme uno, aprender a usarlo y tragarme miles de vídeos, entrevistar a chavales que lo manejen bien, etc... Eso durante 3 meses, para ya ponerme a diseñar con conocimiento del usuario.
    votos: 3    karma: 32
     *   Nickair Nickair
comentarios cerrados

menéame