¿Qué ocurre cuando un arquitecto diseña un zapato?

  1. #52   #41 Soy programador y no me mola que me echen toda la culpa de que mis aplicaciones a veces sean una mierda, porque prácticamente todos los defectos en cuanto a usabilidad y problemas a largo plazo son debido a caprichos que piden los clientes, que creen que controlan más que un programador en cuanto a experiencia de usuario.

    Con los edificios debe pasar algo muy parecido, no dudo que existan arquitectos gilipollas, y tampoco quiero generalizar. Muchos ya lo demostraron durante el boom inmobiliario. Pero que una biblioteca no funcione, no creo que deba ser culpa de los arquitectos en general, como mucho de uno en concreto. Incluso culpa del cliente.

    Porcierto, ahora los peperos van a liberar el sector y cualquier fulano con un título de ingeniería va a poder proyectar un edificio. Después no podrás echar la culpa al arquitecto, pero ya verás que divertido...
    votos: 5    karma: 53
     *   pa2500 pa2500
  1. #69   #52 ya, pero los arquitectos tienen colegios de aruqitectos, estudios de muchos años, y demás cosas.

    Y luego tenemos chapuzas, como puertas super diseñadas de última moda que no cierran o son "inusables", un diseño cojonudo de paredes de hierro oxidado que representa el paso del tiempo, pero que te apoyas y te llena de óxido.

    Y así un sinfín de cosas que los arquitectos hacen y venden al cateto de turno.

    No sé, pero creo que el arquitecto tiene algo que ver.

    Y tu ejemplo de programador me llama la atención, porque venís llorando por un colegio que vele y regule vuestro sector, y me lloras conque no tenéis nada que hacer ante el cliente.

    Yo no he dicho que una biblioteca no funcione, si no que el arquitecto que suele diseñar una biblioteca no sabe lo que está diseñando; y ejemplos tenemos en todos los edificios que se diseñan para tales propósitos.

    De todos modos, por los proyectos de Indra y panda, por ejemplo, se sabe de qué pie cojean los programadores: cárnicas de programación, y no es precisamente culpa del "cliente"

    En fin, así vamos.
    votos: 0    karma: 7
     *   welyn welyn
    1. #74   #36 #69 Generalizas demasiado, de los que tú hablas son el 5%, los que van de figuritas. Es como decir que los diseñadores te plantan un corazón en una silla y ya está, cuando eso sólo lo hace Prada que ni es diseñadora y un par de gafapastas más.

      Yo he conocido un arquitecto que tenía que diseñar un centro de investigación de bastantes plantas, sobretodo subterráneas. Las oficinas estaban sobre tierra y los laboratorios bajo tierra, así que el tío se comió muchísimo el coco para llevar la luz natural y la vegetación a las plantas subterráneas, para que los científicos no se muriesen del asco.

      En todo proyecto de diseño, desde un zapato a un edificio, el 60% del proyecto es la fase de investigación del usuario que va a usarlo. No es "hacer un dibujo bonito" como muchos piensan. El dibujo viene después, una vez se tenga bien claro todo lo que el usuario va a necesitar para que el diseño sea funcional.

      Yo para diseñar un longboard (monopatín) tuve que comprarme uno, aprender a usarlo y tragarme miles de vídeos, entrevistar a chavales que lo manejen bien, etc... Eso durante 3 meses, para ya ponerme a diseñar con conocimiento del usuario.
      votos: 3    karma: 32
       *   Nickair Nickair
    2. #77   #69 ¿Quien te ha dicho a tí que estoy a favor de un colegio de informáticos? Primero deberías preguntarme.

      Creo que deberías dejar de generalizar con respecto a los arquitectos. No mencionas más que aspectos muy concretos de su trabajo, como la elección de materiales. ¿Que a veces la cagan? Pues claro que sí, pero deberías ver el resto de maravillas que se hacen en el mundo de la arquitectura, que ya nos gustaría tener unas bases tan fuertes en otras profesiones. Solo hablas de lo que sale mal, pero ¿Y cuando sale bien? En ese caso no te fijas, simplemente disfrutas el edificio, porque todos los edificios, todos, están firmados por un arquitecto.

      Además tienen unos principios, que está claro que muchísimas veces veces no se cumplen, pero yo almenos conozco pocos arquitectos que no rajen del terrorismo arquitectónico de Calatrava y otros gilipollas por el estilo.
      votos: 2    karma: 26
       *   pa2500 pa2500
comentarios cerrados

menéame