¿Qué ocurre cuando un arquitecto diseña un zapato?

  1. #36   Me ha recordado a cuando un arquitecto diseña una biblioteca:

    La foto con el político cateto de turno, el arquitecto, y tal.

    Plim plam al año es un edificio que es una mierda, disfuncional, con problemas de espacios, materiales, ruidos, calor, ditribuciones, etc.

    Yo no sé a qué juegan los arquitectos, pero me ha echo reír esta imagen: tiene más razón que un santo.
    votos: 1    karma: 17
  1. #40   #36 ¿No funciona bien ninguna biblioteca?... porque todas están proyectadas por arquitectos.
    votos: 4    karma: 52
    1. #41   #40 te invito a que entres a cualquiera, y hables con el personal sobre la distribución del edificio, condiciones climáticas, y si quisiera presentarle sus respetos al arquitecto con una porra.
      votos: 4    karma: 44
    2. #49   #40 la culpa es siempre de los arquitectos, da igual por cuantas manos haya pasado el edificio, ni cuanto hayan jodido la marrana con el presupuesto.

      Hablando de arquitectura, se anuncian mobilizaciones de arquitectos en Madrid a finales de este mes como motivo del nuevo "Anteproyecto de LEY de SERVICIOS PROFESIONALES ".

      #MARQNIFESTACION1730
      votos: 2    karma: 33
       *   pa2500 pa2500
  2. #74   #36 #69 Generalizas demasiado, de los que tú hablas son el 5%, los que van de figuritas. Es como decir que los diseñadores te plantan un corazón en una silla y ya está, cuando eso sólo lo hace Prada que ni es diseñadora y un par de gafapastas más.

    Yo he conocido un arquitecto que tenía que diseñar un centro de investigación de bastantes plantas, sobretodo subterráneas. Las oficinas estaban sobre tierra y los laboratorios bajo tierra, así que el tío se comió muchísimo el coco para llevar la luz natural y la vegetación a las plantas subterráneas, para que los científicos no se muriesen del asco.

    En todo proyecto de diseño, desde un zapato a un edificio, el 60% del proyecto es la fase de investigación del usuario que va a usarlo. No es "hacer un dibujo bonito" como muchos piensan. El dibujo viene después, una vez se tenga bien claro todo lo que el usuario va a necesitar para que el diseño sea funcional.

    Yo para diseñar un longboard (monopatín) tuve que comprarme uno, aprender a usarlo y tragarme miles de vídeos, entrevistar a chavales que lo manejen bien, etc... Eso durante 3 meses, para ya ponerme a diseñar con conocimiento del usuario.
    votos: 3    karma: 32
     *   Nickair Nickair
comentarios cerrados

menéame