El nacimiento de un planeta gigante en directo

  1. #2   Si hay suficiente materia, podría formarse otra estrella en lugar de un planeta gigante.
    votos: 4    karma: 59
  1. #3   #2 en "2010. Odisea 2" eso mismo le ocurre a Júpiter.
    Cuando el Schumacher Levy 9 impactó sobre su superficie confieso que me puse nervioso porque no sabia (ni se aún) cuanta aportación de materia necesita para que comience en su nucleo el proceso de fusión nuclear.
    votos: 4    karma: 51
    1. #6   #5 Discúlpame por la intromisión, pero la pregunta de #3, que consideras un sinsentido, enriquece el debate y plantea una cuestión que muchos de nosotros nunca nos plantearíamos y gracias a ella conseguimos incrementar un poco nuestro conocimiento sobre este tema.
      votos: 14    karma: 146
       *   NegraSombra NegraSombra
    2. #9   #6 #7 Pues entonces supongo que el problema es mío pero es que me declaro incapaz de decir "me puse nervioso porque no sabia (ni se aún) cuanta aportación de materia necesita para que comience en su nucleo el proceso de fusión nuclear" (comentario #3). Yo cuando lo estoy pensando antes de escribirlo me paro y lo busco. No se trata de nada complejo para una persona que sepa manejar un simple buscador, echándole un vistazo a la wikipedia tienes la respuesta.
      votos: 1    karma: 17
  2. #5   #2 Por lo que entiendo el propio artículo te lo aclara: "ALMA también ha descubierto chorros de gas que conectan el disco interior con el exterior, cuya forma distorsionada es compatible con la presencia de un planeta gigante en formación con una masa de 90 veces la terrestre (Júpiter tiene unas 320 masas terrestres)". A lo mejor esas "90 masas terrestres" se refieren a la masa actual del planeta en formación y no a la masa que alcanzará al final. No obstante, seguro que han estimado la masa final que alcanzará el planeta en base a la masa del disco de acreción y si ponen que se formará un planeta pues por algo será ¿no?.

    #3 Puedes estar muy tranquilo, para que Júpiter se "encienda" tendría que ser varias veces más masivo de lo que es (en torno a 80 según wikipedia). Por otro lado, aunque Júpiter fuera una estrella orbita a 5 Unidades Astronómicas del Sol por lo que está 4 veces más lejos de nosotros que el propio Sol aún en su punto más próximo a la Tierra. Si a eso le sumas que sería una estrella muchísimo más tenue que el Sol estaríamos hablando de un punto de luz que posiblemente no alumbrara mucho más que la Luna llena (si es que llega).

    Una sugerencia sin ánimo de tocar las narices: ¿Por qué no buscáis un poco en google antes de comentar cosas sin demasiado sentido?. Entiendo que da más trabajo pero nos lo ahorraríais a los demás leyendo comentarios que no aportan mucho y de paso despejaríais vuestras dudas.
    votos: 9    karma: -28
    1. #7   #6 Muchas gracias NegraSombra.
      Después de leer la contestación de #5 estaba empezando a sentirme como Penny cuando visita el apartamento de Sheldon y Leonard. :-D
      votos: 16    karma: 164
    2. #8   #5 Eso o que aparezca un monolito negro :-)
      votos: 1    karma: 20
    3. #16   #5 Jajaja, eso daría para una buena noticia para el mundotoday: "científicos envían hacia júpiter un hueso de aceituna para que aumente su masa y se desencadene un proceso de fusión que lo convierta en estrella".

      #13 Amén. Ah, y siento desilusionarte, pero seguro que lo acaba habitando una raza tan capulla como la nuestra.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame