Cuando suecos y noruegos rompieron el poder del 1%

  1. #75   #30 Genial explicación! Muchas gracias! Te mereces todo ese Karma, jeje.
    La verdad es que espero que nadie me haya tomado por un comunista progre en mi comentario #21 porque yo también creo que el capitalismo tiene cosas buenas (de hecho estudio economía y parece que funciona), y aunque siempre hay muchas cosas que chirrían, creo que tiene cosas buenas. Y esas dos que comentas son muy importantes y ahora formarán parte de mi argumentario en aquellos debates entre amigos.
    Y aunque a veces es tentador pensar como #27 no creo que la realidad sea blanca o negra sin más.

    #74 Hmmmm.. no. Significan lo mismo, en principio. Creo que a lo que te refieres es la Socialdemocracia. Que vendría siendo eso del capitalismo con políticas sociales, lo que fundó el Sr. Keynes.
    Pero igualmente, el caso es que allá, el estado social "triunfó" al estilo nórdico. Y no vino ningún militar a arrebatar el poder al gobierno progre, lo cual considero que es el punto de inflexión donde se diferencian con el resto de países.
    votos: 0    karma: 8
     *   elzahr elzahr
    1. #79   #57 No estoy de acuerdo. Es verdad que el comportamiento perfectamente racional que la ciencia económica atribuye a los agentes (el famoso homo economicus, que siempre busca maximizar su utilidad) no se corresponde con el comportamiento real de las personas. También es verad que la publicidad influye. Pero no determina. Tal y como está escrito tu comentario se podría entender que tomas por tontos manipulados a todos tus conciudadanos. La gente no es tan tonta, no son zombies manipulados por el marketing, la libertad de elección existe y tiende a la racionalidad. Si las cosas fueran como tú dices IBM nunca hubiera perdido su posición dominante en el mercado de la microinformática y la Cherry Coke o la Chrystal Cola hubieran sido grandes éxitos :-D

      Por otro lado el capitalismo no aboca a la tiranía, ni siquiera a la injusticia social, precisamente los países nórdicos son el mejor ejemplo de ello.

      #75 Gracias!
      votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame