Cuando suecos y noruegos rompieron el poder del 1%

  1. #19   ¿Entonces Noruega y Suecia son países comunistas?
    Porque vamos, si lo que dice el artículo es cierto, allá la revolución comunista triunfó, aunque no mediante un golpe de estado y una dictadura. Pero al fin y al cabo ese era un medio, y no un fin.

    Porque como decía uno de los comentarios en el envío anterior #18 cuando dices comunista la gente sólo te habla de Cuba, Corea del Norte, China y hasta he oído Rusia. Pero es que ninguno de ellos se leyó siquiera el manifiesto, por lo visto.

    Y otra cosa ¿el caso de Finlandia y Dinamarca es similar?
    votos: 2    karma: 24
     *   elzahr elzahr
  1. #20   #19 Los paises escandinavos han sabido aprovechar lo mejor del capitalismo conjugandolo con una redistribución de la riqueza. De no ser así, no habriamos avanzado nada desde los tiempos de las monarquias feudales
    votos: 0    karma: 13
     *   noexisto noexisto
    1. #21   #20 Creo que te sigo, pero podrías explicar que es "lo mejor del capitalismo"?
      votos: 0    karma: 8
  2. #74   #19 Comunistas no, socialistas sí.
    votos: 0    karma: 6
    1. #75   #30 Genial explicación! Muchas gracias! Te mereces todo ese Karma, jeje.
      La verdad es que espero que nadie me haya tomado por un comunista progre en mi comentario #21 porque yo también creo que el capitalismo tiene cosas buenas (de hecho estudio economía y parece que funciona), y aunque siempre hay muchas cosas que chirrían, creo que tiene cosas buenas. Y esas dos que comentas son muy importantes y ahora formarán parte de mi argumentario en aquellos debates entre amigos.
      Y aunque a veces es tentador pensar como #27 no creo que la realidad sea blanca o negra sin más.

      #74 Hmmmm.. no. Significan lo mismo, en principio. Creo que a lo que te refieres es la Socialdemocracia. Que vendría siendo eso del capitalismo con políticas sociales, lo que fundó el Sr. Keynes.
      Pero igualmente, el caso es que allá, el estado social "triunfó" al estilo nórdico. Y no vino ningún militar a arrebatar el poder al gobierno progre, lo cual considero que es el punto de inflexión donde se diferencian con el resto de países.
      votos: 0    karma: 8
       *   elzahr elzahr
comentarios cerrados

menéame