Kim Jong-un apuesta por la reunificación

  1. #23   #4

    Tengo entendido que de los años 2000 ha 2007 durante un gobierno de caracter "Progresista" en Sur-Corea se hicieron multiples avances en la reunificacion, y se crearon por ejemplo una ciudad conjunta. Pero desde que esta en el Gobierno los ProYankies mas Reaccionarios todo esto se ha ido al traste... Lei esto de una entrevista a Alejandro Cao de Benos:

    *Pregunta: ¿Cuáles es la relación política actual desde un punto objetivo entre norcorea y surcorea?


    Respuesta:Lo últimos 4 años han sido terribles, el Presidente Surcoreano Lee Myung Bak ha destruido todos los acuerdos de paz y re-unificación cimentados con los dos presidentes anteriores (Del 2000 al 2007). Parece que la nueva Presidenta electa hace unos días: Park Geun Hye, quiere renovar el entendimiento para buscar vías a la reunificación. En los próximos meses veremos si cumple su promesa electoral.
    votos: 18    karma: 63
  1. #59   #23, Alejandro Caos de Benós es delegado especial honorario y delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros de Corea del Norte. Su trabajo, entre otras cosas, es vender la imagen de Corea del Norte. ¿ De verdad te parece fiable esa fuente ?
    votos: 1    karma: 20
     *   saraguato saraguato
  2. #61   #23 Ese tio está como una puta cabra... es hasta entrañable nuestro vecino de Tarragona :-)
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame