Los ingenieros podrán edificar viviendas según el borrador del proyecto de liberalización de servicios profesionales

  1. #152   #26 no te lo crees ni tu. El calculo que da un arquitecto es anecdotico.
    Firmado un ing aeronautico
    votos: 5    karma: 42
     *   StrgAttractor StrgAttractor
  1. #157   #151 Ha habido varias universidades que han vuelto a cambiar el nombre del grado a "Grado en Arquitectura Técnica", creo recordar que la primera que lo hizo fué la Universidad del País Vasco.

    En www.adate.es hacen un seguimiento al tema, pero la cosa pinta cada vez peor para la profesión... si es que me tenía que haber metido en industriales.

    #152 Pues creo que el aspirante a arquitecto tiene bastante razón. Creo que es un ad autoritarium a lo que apelas mostrando tu título.
    votos: 1    karma: 16
     *   sr.Rufo sr.Rufo
    1. #167   #157 no, lo muestro para q se vea q soy un profesional y se de lo que hablo. Los arquitectos tienen muchas virtudes pero no la de saber mas de materiales, aleaciones, calculo, elasticidad, mecanica de solidos continuos, estructuras....ni de tener mas intuicion para interpretar resultados q no sabrian calcular que es lo que esta diciendo el chaval
      votos: 0    karma: 6
  2. #179   #137 No, estoy diciendo que ni el arquitecto ni el ingeniero van a usar sus conocimientos de cálculo estructural en la vida a no ser que se metan en temas de I+D, por lo que lo que prima en el mundo ingenieril español(hago inciso en esto, por si me leen latinoamericanos. Allí es diferente) a la hora de calcular estructuras es que sepas qué coño estás haciendo cuando dibujas el plano de vigas final que va a ir a la metalúrgica. Zunchos de 15 metros te van a salir a patadas, e ingenieros que no estén acostumbrados a pensar en términos arquitectónicos que no les salte a la vista que eso simplemente no puede ser, también.

    #143 Si hablamos de "saber=calcular" sí, casi cualquier ingeniero sabrá calcular mejor que un arquitecto. Si hablamos de "saber=conocimiento aplicado al tema" ahí discrepo. En arquitectura no hay asignatura en la que no hayamos hablado de estructuras. Desde Historia hasta matemáticas.

    #152 igual de anecdótico que el que da un ingeniero, PORQUE NO LO VA A HACER ÉL.

    #159 Nada de lo que has dicho contradice lo que yo he expuesto. A no ser que pretendas decir que vas a calcular a mano la estructura, el cálculo lo hará un ordenador y el técnico solo le corregirá. Y a la hora de corregir, valen más los créditos de Construcción que los créditos de Estructuras.

    PD: Calatrava, da la casualidad, de que es arquitecto E ingeniero. De caminos si no recuerdo mal.

    #176 : lo mismo que al resto.
    votos: 4    karma: -14
    1. #193   #179 Casi ni merece la pena discutir con el típico arquitecto que se cree que ellos aplican los conocimientos porque ahora se lleva el ordenador y el resto solo calculamos. Sólo decirte, que por algo las mejores empresas constructoras de infraestructuras del mundo son españolas y como gente como Florentino Perez, VillarMir, Entrecanales y un sin fin de personas han pasado por mi escuela, y como multitud de ingenieros de caminos tienen una formación tan amplia (en la UPM del resto no sé) que pueden dedicarse a banca, seguros, derecho, etc, etc. Nosotros también damos Arte y estética de la ingeniería, pasando por física,mecánica,cálculo de estructuras,resistencia de materiales,hidráulica,puertos,hormigón estructural, estructuras metálicas todo esto sólo en la parte común y luego hay una especialidad en estructuras. También aprendemos a programa en varios lenguajes y nos tenemos asignaturas que nos "enseñan" como dices tú a aplicar los conceptos constructivos como son Proyectos, utilización de programas como autocad o civil 3d.
      Por lo tanto, por algo hay ingenieros de caminos en todos lados de las altas esferas, y es porque se nos exige (en mi escuela que son así de cabrones) ser capaz de solucionar cualquier cosa. Que sepas que en los últimos proyectos a realizar en mi carrera había desde remodelaciones del estadio Santiago Bernabeu a hipódromos. Claro está que nadie hace un rascacielos porque para eso ya hay puentes, carreteras, presas, depuradoras, desaladoras, túneles, etc y para cada uno de ellos hemos recibido la formación necesaria más luego a especializarse. Luego en un par de pinceladas también sabemos hacer edificios mucho mejor que vosotros hacer las anteriores infraestructuras.

      Que sigues diciendo que vosotros aplicais mejor, pues sigue pensandolo, pero que a los de mi escuela nos das 15 dias para aprender a hacer algo y si hay que echarle 20 horas al día se echa, y por eso los ingenieros están mejor valorados que los arquitectos, capacidad de aprender, sacrificio y sentido común porque su formación es más amplia.
      votos: 1    karma: -1
    2. #223   #179 perdona pero no tienes ni zorra. Caalculos se hacen a mano para saber por donde van los tiros, de que y como dependen las cosas..etc un programa no hace todo, hay q saber la formulacion de cada elemento para saber cual elegir, los tipos de solucion....
      Es mas con tu idea de lo que un usuario de un programa de calculo hace y necesita me estas dando la razon
      votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame