Los ingenieros podrán edificar viviendas según el borrador del proyecto de liberalización de servicios profesionales

  1. #151   #145 Lo que antiguamente eran aparejadores sí se transforman en ingeniería de la edificación en la UIB y la UPC (desconozco cómo quedó la pelea, poruqe tampoco le he seguido la pista, o si se zanjó del todo, porque no estaba claro si se iba a permitir ese cambio como tal en todos los centros porque había sectores de la ingeniería que no lo aceptaban y querían que se quedaran con el nombre de arquitectos técnicos -lo que no tiene sentido cuando desaparece el concepto carrera media, carrera superior-). Pero es que un aparejador nunca ha tenido las mismas atribuciones legales que un arquitecto. En serio, es abrumador ver constantemente afirmaciones partiendo de bases de desconocimiento de lo más elemental. No es mal humor, es que es preocupante ver la cantidad de gente afirmando cosas con premisas de lo más básicas erróneas.
    votos: 1    karma: 19
  1. #157   #151 Ha habido varias universidades que han vuelto a cambiar el nombre del grado a "Grado en Arquitectura Técnica", creo recordar que la primera que lo hizo fué la Universidad del País Vasco.

    En www.adate.es hacen un seguimiento al tema, pero la cosa pinta cada vez peor para la profesión... si es que me tenía que haber metido en industriales.

    #152 Pues creo que el aspirante a arquitecto tiene bastante razón. Creo que es un ad autoritarium a lo que apelas mostrando tu título.
    votos: 1    karma: 16
     *   sr.Rufo sr.Rufo
    1. #167   #157 no, lo muestro para q se vea q soy un profesional y se de lo que hablo. Los arquitectos tienen muchas virtudes pero no la de saber mas de materiales, aleaciones, calculo, elasticidad, mecanica de solidos continuos, estructuras....ni de tener mas intuicion para interpretar resultados q no sabrian calcular que es lo que esta diciendo el chaval
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame