Los ingenieros podrán edificar viviendas según el borrador del proyecto de liberalización de servicios profesionales

  1. #143   #26 Quizás un industrial si , pero un civil creeme que sabe bastante de estructuras . No se si más o menos que un arquitecto , pero sabe .
    votos: 1    karma: 16
  1. #179   #137 No, estoy diciendo que ni el arquitecto ni el ingeniero van a usar sus conocimientos de cálculo estructural en la vida a no ser que se metan en temas de I+D, por lo que lo que prima en el mundo ingenieril español(hago inciso en esto, por si me leen latinoamericanos. Allí es diferente) a la hora de calcular estructuras es que sepas qué coño estás haciendo cuando dibujas el plano de vigas final que va a ir a la metalúrgica. Zunchos de 15 metros te van a salir a patadas, e ingenieros que no estén acostumbrados a pensar en términos arquitectónicos que no les salte a la vista que eso simplemente no puede ser, también.

    #143 Si hablamos de "saber=calcular" sí, casi cualquier ingeniero sabrá calcular mejor que un arquitecto. Si hablamos de "saber=conocimiento aplicado al tema" ahí discrepo. En arquitectura no hay asignatura en la que no hayamos hablado de estructuras. Desde Historia hasta matemáticas.

    #152 igual de anecdótico que el que da un ingeniero, PORQUE NO LO VA A HACER ÉL.

    #159 Nada de lo que has dicho contradice lo que yo he expuesto. A no ser que pretendas decir que vas a calcular a mano la estructura, el cálculo lo hará un ordenador y el técnico solo le corregirá. Y a la hora de corregir, valen más los créditos de Construcción que los créditos de Estructuras.

    PD: Calatrava, da la casualidad, de que es arquitecto E ingeniero. De caminos si no recuerdo mal.

    #176 : lo mismo que al resto.
    votos: 4    karma: -14
    1. #193   #179 Casi ni merece la pena discutir con el típico arquitecto que se cree que ellos aplican los conocimientos porque ahora se lleva el ordenador y el resto solo calculamos. Sólo decirte, que por algo las mejores empresas constructoras de infraestructuras del mundo son españolas y como gente como Florentino Perez, VillarMir, Entrecanales y un sin fin de personas han pasado por mi escuela, y como multitud de ingenieros de caminos tienen una formación tan amplia (en la UPM del resto no sé) que pueden dedicarse a banca, seguros, derecho, etc, etc. Nosotros también damos Arte y estética de la ingeniería, pasando por física,mecánica,cálculo de estructuras,resistencia de materiales,hidráulica,puertos,hormigón estructural, estructuras metálicas todo esto sólo en la parte común y luego hay una especialidad en estructuras. También aprendemos a programa en varios lenguajes y nos tenemos asignaturas que nos "enseñan" como dices tú a aplicar los conceptos constructivos como son Proyectos, utilización de programas como autocad o civil 3d.
      Por lo tanto, por algo hay ingenieros de caminos en todos lados de las altas esferas, y es porque se nos exige (en mi escuela que son así de cabrones) ser capaz de solucionar cualquier cosa. Que sepas que en los últimos proyectos a realizar en mi carrera había desde remodelaciones del estadio Santiago Bernabeu a hipódromos. Claro está que nadie hace un rascacielos porque para eso ya hay puentes, carreteras, presas, depuradoras, desaladoras, túneles, etc y para cada uno de ellos hemos recibido la formación necesaria más luego a especializarse. Luego en un par de pinceladas también sabemos hacer edificios mucho mejor que vosotros hacer las anteriores infraestructuras.

      Que sigues diciendo que vosotros aplicais mejor, pues sigue pensandolo, pero que a los de mi escuela nos das 15 dias para aprender a hacer algo y si hay que echarle 20 horas al día se echa, y por eso los ingenieros están mejor valorados que los arquitectos, capacidad de aprender, sacrificio y sentido común porque su formación es más amplia.
      votos: 1    karma: -1
    2. #223   #179 perdona pero no tienes ni zorra. Caalculos se hacen a mano para saber por donde van los tiros, de que y como dependen las cosas..etc un programa no hace todo, hay q saber la formulacion de cada elemento para saber cual elegir, los tipos de solucion....
      Es mas con tu idea de lo que un usuario de un programa de calculo hace y necesita me estas dando la razon
      votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame