Los ingenieros podrán edificar viviendas según el borrador del proyecto de liberalización de servicios profesionales

  1. #141   #138 Por favor, deja de decir tonterías. Con el grado ingeniería de la edificación (llámalo arquitectura técnica, llámalo aparejadores) y arquitectura siguen siendo dos disciplinas distintas. Un aparejador no podía firmar lo mismo que un arquitecto hace cinco años y tampoco ahora.

    Lo que se propone no es que los ingenieros hagan lo mismo que los aparejadores, sino que los arquitectos. Así que no mezcles churras con merinas.
    votos: 1    karma: 21
     *   Samarkanda Samarkanda
  1. #145   #141 Vale, tendría que haber mirado mejor en otra universidad :-P Pues sí consideraba que la figura del aparejador ahora más o menos desaparecía o quedaba integrada dentro de la ingeniería de edificación, como han hecho con otras carreras como la informática.

    Un error lo puede tener cualquiera. Así que guardate tu mal humor para ti.
    votos: 1    karma: 23
     *   llorencs llorencs
    1. #151   #145 Lo que antiguamente eran aparejadores sí se transforman en ingeniería de la edificación en la UIB y la UPC (desconozco cómo quedó la pelea, poruqe tampoco le he seguido la pista, o si se zanjó del todo, porque no estaba claro si se iba a permitir ese cambio como tal en todos los centros porque había sectores de la ingeniería que no lo aceptaban y querían que se quedaran con el nombre de arquitectos técnicos -lo que no tiene sentido cuando desaparece el concepto carrera media, carrera superior-). Pero es que un aparejador nunca ha tenido las mismas atribuciones legales que un arquitecto. En serio, es abrumador ver constantemente afirmaciones partiendo de bases de desconocimiento de lo más elemental. No es mal humor, es que es preocupante ver la cantidad de gente afirmando cosas con premisas de lo más básicas erróneas.
      votos: 1    karma: 19
  2. #147   #141 Lo que no me queda nada claro según la "noticia" es qué tipo de atribuciones se quieren otorgar a las ingenierías; si las referidas a la redacción del proyecto, a la dirección facultativa o a otra cosa. Porque lo único que se menciona es que la dirección de ejecución, en el tipo de edificaciones en el que hasta ahora la titulación habilitante era la del aparejador, podrá ser realizada por otras titulaciones.
    De ahí a "edificar viviendas" (tampoco sé a qué se refiere eso de "edificar") hay un trecho.
    votos: 3    karma: 39
    1. #153   #147 Yo tampoco. Lo cierto es que en mi escuela ya se ha metido esta noticia en el punto de la junta de escuela de dentro de una semana, así que no suena a meras habladurías. Pero a bote me choca que de golpe y porrazo los ingenieros puedan hacer su campo y además el de otra disciplina al completo. Visto de un modo muy funcional así dejaría de tener sentido destinar recursos a escuelas de arquitectura si un ingeniero puede pasar a firmar lo de dos profesiones. De cualquiera de las maneras veremos en unas semanas cuál es la propuesta más clara -o si el anteproyecto es un globo sonda- y cuáles son los movimientos de ambos sectores, que ninguno de ellos es moco de pavo.
      votos: 0    karma: 10
       *   Samarkanda Samarkanda
comentarios cerrados

menéame