Un imperio cristiano enterrado en el Yemen arroja nueva luz sobre los inicios del Islam

  1. #21   #19 Eso no es un juicio justo; no hay razón para creer que las religiones hayan sido más violentas que los ideales políticos, culturales, filosóficos y sociales. Para que usted tenga una idea, sólo el 7% de las guerras están remotamente relacionadas con la religión. Y no, si la religión desaparece no hay menos razones para pelear; al contrario, nacen otras peores.

    Por ejemplo; algunos anarquistas anti-teístas ponen bombas para promover sus ideas por medio del terror. Algunos brillantes científicos Nazi experimentaron con polacos y judíos. Los monjes tibetanos no-teístas, que tanto promovían la paz, tenían esclavos en pleno siglo XX. La URSS destruyó iglesias, ridiculizó la religión y esclavizó a sacerdotes ortodoxos.

    Y no incluyo las cruzadas porque gracias a ellas no estamos aquí hablando de las maravillas que hizo Mahoma.

    Bajo su prejuicio, casi todo sería malo (incluso la ciencia que nos permite comunicarnos por internet); sería hipócrita usar ese argumento contra la religión y no contra todo lo demás. Y esta noticia trata sobre un supuesto imperio cristiano, no sobre cómo se predicó el evangelio ni nada por el estilo.
    votos: 3    karma: 25
  1. #38   #21 Y no incluyo las cruzadas porque gracias a ellas no estamos aquí hablando de las maravillas que hizo Mahoma.

    Estoooo estás hablando de la reconquista ¿no? Las cruzadas que yo recuerde lo que hicieron fue precisamente... invadir zona musulmana :-D
    votos: 2    karma: 10
    1. #40   #38 no sabía yo que en el imperio bizantino eran musulmanes, no entiendo entonces porque se esperaron a que los otomanos conquistasen constantinopla para convertir la hagia sofia en mezquita.
      votos: 0    karma: 6
    2. #42   #38 Falso. Los musulmanes ya habían invadido países cristianos como Egipto y Turquía. Y la Iglesia no fue la única que se opuso a esta invasión, sino que los gobiernos europeos debían hacer algo al respecto.
      votos: 1    karma: 22
    3. #49   #38: Eres bastante ignorante, pero es lo que tiene este defecto: que se habla a boca llena de lo que se desconoce:

      La Primera Cruzada se convocó porque Jerusalén, a la que hasta ese momento podían peregrinar los cristianos en paz, ya que estaba bajo la influencia y dominio del Imperio Bizantino, fue invadida y conquistada por los turcos selyúcidas, que a partir de ese momento, empezaron a matar y maltratar cristianos. Así que si las cruzadas "invadieron zona musulmana- que tú recuerdes", antes los musulmanes habían invadido territorio cristiano.

      #45: Totalmente falso. NO tienes ni puta idea de lo que dices:
      es.wikipedia.org/wiki/Sely%C3%BAcida
      votos: 1    karma: 22
       *   ElCuraMerino ElCuraMerino
comentarios cerrados

menéame