Expedientan al colegio privado que cobraba 190 euros a los aspirantes a un trabajo

  1. #28   #17 No conozco tasas por derechos de examen de ¡190 euros!. No suelen superar los 30 euros. Aparte de que si se está en el paro y sin ingresos estás exento de pagarlas. Y dan derecho a un proceso de selección objetivo (se supone) no como en este caso que el colegio podría perfectamente contratar al que les salga de las narices después de haber cobrado 190 euros a todos.

    #21
    votos: 3    karma: 42
     *   AnnBottle AnnBottle
  1. #29   #28 Insisto. Me parece fatal que se cobre ninguna tasa por acceder a un puesto de trabajo. Se aprovechan de los más desfavorecidos.
    votos: 1    karma: 16
    1. #30   #29 Los más desfavorecidos no la pagan, al menos en todas las oposiciones que yo conozco.
      votos: 2    karma: 37
  2. #36   #31 Lo que tú comentas, siendo cierto, no tiene nada que ver con el tema de cobrar dinero, que es lo que yo comento. Aparte que la objetividad en la oposiciones, ya sabes, es como el valor en la antigua mili: "se le supone" :-)

    #28 Igual: no es cuestión de si se cobra 1 ó 100, si no del hecho de cobrar. Además, a una oposición se suelen presentar cientos/miles de personas, con lo cual, seguramente, los ingresos sean mayores. Pero repito que, para mí, ese no el tema, si no que también cobra la admón por presentarte a una plaza.
    votos: 0    karma: 9
     *   mefistofeles mefistofeles
    1. #37   #36 Sí tiene que ver: en la administración se paga para cubrir, al menos en parte, el gasto del proceso de selección. Todos los candidatos parten sabiendo qué se va a valorar y cómo y que al final del proceso van a conocer la nota que han obtenido y la de los demás y quienes son los contratados (por lo que van a poder comparar y reclamar en el caso de que contraten a alguien con una nota inferior a la suya). Aunque reconozco que siempre cabe la posibilidad de que se beneficie a alguno de los candidatos de alguna manera, las posibilidades de manipulación del proceso son bastante limitadas. Además, como bien dice alguno de los meneantes a los candidatos con menos recursos económicos se les exime de realizar el pago (con lo que no se discrimina a estos candidatos).
      En una empresa privada ni siquiera se puede garantizar que exista proceso de selección: es posible que todas las plazas ya estén cubiertas previamente y que el supuesto proceso de selección sea únicamente para tener un ingreso extra. Puesto que no es público ni el baremo que se va a seguir, ni la lista de candidatos, ni la de puntuaciones, ni la lista de contratados las posibilidades de tongo son infinitas, con lo que no se puede garantizar que el dinero que cobran sea realmente para cubrir el proceso de selección (como digo es posible que ni haya proceso de selección). Y aún sin tener en cuenta eso el dinero que cobran me parece una auténtica burrada.
      votos: 1    karma: 25
       *   MPR MPR
  3. #49   #47 Hombre, lo de la diferencia de cantidad ya es bastante importante, pero no solo he dicho eso, es también lo que dije en mi primer mensaje, #28 : que en la empresa privada la selección no tiene porqué ajustarse a criterios objetivos y pueden acabar contratando a quién les dé la gana, y que no creo que les dispensen a los que no tienen ingresos de pagar los 190 euracos.

    Y respecto a tu último párrafo: para la administración es obligatorio establecer un proceso objetivo de selección, no lo es para la empresa privada, que puede elegir establecerlo o no. Y si cree que con ese proceso va a contratar a alguien más valioso sólo va a redundar en beneficio de la propia empresa, no de todos los candidatos a ese puesto a quienes se lo hace pagar, y que encima la mayoría serán desempleados.
    votos: 1    karma: 25
comentarios cerrados

menéame