Un imperio cristiano enterrado en el Yemen arroja nueva luz sobre los inicios del Islam

  1. #19   #18 Es bastante sencillo, no solo algunos han usado la religion para llevar a cabo sus fines, es que la PROPIA IGLESIA, ha apoyado a asesinos solo para obtener poder.

    Sin la religion solo quedaria la primera parte en diversas formas, pero la segunda de golpecitos en el pecho, dando lecciones de moral y siendo mas falsos que judas, no.

    p.d.: Como por ejemplo la iglesia catolica como empresa, con acciones de preservativos y armas.
    votos: 5    karma: 30
     *   fpove fpove
  1. #20   #19 Ya empiezan a mezclarse temas, saltando de uno a otro sin que importe lo que diga la noticia. Según Leyes bien conocidas, en tres o cuatro comentarios más, como mucho, esto acabará con la Inquisición, las Cruzadas, Hitler y Pinochet.

    Podría habilitarse en menéame una página como la de deportes sólo para que los que estén enganchaos al tema éste de la Iglesia asesina, o lo que sea, repitan una y otra vez lo mismo. Al menos dejarán de interferir en los verdaderos debates.

    Nota bene: La Iglesia Católica en su conjunto no es ni puede actuar como una empresa. Las Diócesis, instituciones religiosas y órdenes religiosas concretas, sí.
    votos: 1    karma: 23
     *   ElCuraMerino ElCuraMerino
  2. #21   #19 Eso no es un juicio justo; no hay razón para creer que las religiones hayan sido más violentas que los ideales políticos, culturales, filosóficos y sociales. Para que usted tenga una idea, sólo el 7% de las guerras están remotamente relacionadas con la religión. Y no, si la religión desaparece no hay menos razones para pelear; al contrario, nacen otras peores.

    Por ejemplo; algunos anarquistas anti-teístas ponen bombas para promover sus ideas por medio del terror. Algunos brillantes científicos Nazi experimentaron con polacos y judíos. Los monjes tibetanos no-teístas, que tanto promovían la paz, tenían esclavos en pleno siglo XX. La URSS destruyó iglesias, ridiculizó la religión y esclavizó a sacerdotes ortodoxos.

    Y no incluyo las cruzadas porque gracias a ellas no estamos aquí hablando de las maravillas que hizo Mahoma.

    Bajo su prejuicio, casi todo sería malo (incluso la ciencia que nos permite comunicarnos por internet); sería hipócrita usar ese argumento contra la religión y no contra todo lo demás. Y esta noticia trata sobre un supuesto imperio cristiano, no sobre cómo se predicó el evangelio ni nada por el estilo.
    votos: 3    karma: 25
    1. #38   #21 Y no incluyo las cruzadas porque gracias a ellas no estamos aquí hablando de las maravillas que hizo Mahoma.

      Estoooo estás hablando de la reconquista ¿no? Las cruzadas que yo recuerde lo que hicieron fue precisamente... invadir zona musulmana :-D
      votos: 2    karma: 10
comentarios cerrados

menéame