Un imperio cristiano enterrado en el Yemen arroja nueva luz sobre los inicios del Islam

  1. #19   #18 Es bastante sencillo, no solo algunos han usado la religion para llevar a cabo sus fines, es que la PROPIA IGLESIA, ha apoyado a asesinos solo para obtener poder.

    Sin la religion solo quedaria la primera parte en diversas formas, pero la segunda de golpecitos en el pecho, dando lecciones de moral y siendo mas falsos que judas, no.

    p.d.: Como por ejemplo la iglesia catolica como empresa, con acciones de preservativos y armas.
    30  votos: 5   link
    el 01-01-2013 22:54 UTC por fpove fpove
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #20   #19 Ya empiezan a mezclarse temas, saltando de uno a otro sin que importe lo que diga la noticia. Según Leyes bien conocidas, en tres o cuatro comentarios más, como mucho, esto acabará con la Inquisición, las Cruzadas, Hitler y Pinochet.

    Podría habilitarse en menéame una página como la de deportes sólo para que los que estén enganchaos al tema éste de la Iglesia asesina, o lo que sea, repitan una y otra vez lo mismo. Al menos dejarán de interferir en los verdaderos debates.

    Nota bene: La Iglesia Católica en su conjunto no es ni puede actuar como una empresa. Las Diócesis, instituciones religiosas y órdenes religiosas concretas, sí.
    23  votos: 1   link
    el 01-01-2013 23:02 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  2. #21   #19 Eso no es un juicio justo; no hay razón para creer que las religiones hayan sido más violentas que los ideales políticos, culturales, filosóficos y sociales. Para que usted tenga una idea, sólo el 7% de las guerras están remotamente relacionadas con la religión. Y no, si la religión desaparece no hay menos razones para pelear; al contrario, nacen otras peores.

    Por ejemplo; algunos anarquistas anti-teístas ponen bombas para promover sus ideas por medio del terror. Algunos brillantes científicos Nazi experimentaron con polacos y judíos. Los monjes tibetanos no-teístas, que tanto promovían la paz, tenían esclavos en pleno siglo XX. La URSS destruyó iglesias, ridiculizó la religión y esclavizó a sacerdotes ortodoxos.

    Y no incluyo las cruzadas porque gracias a ellas no estamos aquí hablando de las maravillas que hizo Mahoma.

    Bajo su prejuicio, casi todo sería malo (incluso la ciencia que nos permite comunicarnos por internet); sería hipócrita usar ese argumento contra la religión y no contra todo lo demás. Y esta noticia trata sobre un supuesto imperio cristiano, no sobre cómo se predicó el evangelio ni nada por el estilo.
    25  votos: 3   link
    el 01-01-2013 23:04 UTC por bonito bonito
comentarios cerrados

menéame