El presidente de Francia insiste en repartir la riqueza

  1. #137   #134 Ahi te equivocas, una sociedad no puede funcionar sin ricos. De hecho los comunismos son el mejor ejemplo ya que suelen haber 10 o 15 ricos nada más -que son los dictadores/gobernantes y sus familiares- y ya ves su calidad de vida de la población que lo sufre, por eso han fracasado en toda la historia de la humanidad y los que quedan lo harán no a mucho tardar.
    votos: 3    karma: 13
  1. #140   #137 No he dicho funcionar, ya que ese es otro debate, he dicho EXISTIR, y por definición, no veo ninguna razón para que no puedan existir. Al menos teóricamente. Tampoco he dicho que sean mejores o peores, simplemente he dicho que una sociedad puede existir sin ricos, pero un rico no puede existir sin sociedad.

    Un saludo
    votos: 0    karma: 9
    1. #144   #140 No he dicho funcionar, ya que ese es otro debate, he dicho EXISTIR, y por definición, no veo ninguna razón para que no puedan existir. Al menos teóricamente.

      La razón de que no pueda existir es que no existiría motivación para hacer algo más alla que una jornada laboral ordinaria, ya que no habría posibilidad de obtener nada mejor. Es decir, que sin posibilidad de enriquecerse por un mayor esfuerzo, este esfuerzo (crear puestos de trabajo) no se realiza, con lo que no hay posibilidad de trabajar.

      Como ves, este círculo acaba con esa hipotética estructura social.
      votos: 2    karma: 28
comentarios cerrados

menéame