El presidente de Francia insiste en repartir la riqueza

  1. #134   #130 Yo no he dicho que se aprovechan de la gente sino que si no fuera por la sociedad nadie (por definición) podría ser rico, con lo que quien es rico lo es 'GRACIAS A', y a veces 'A COSTA DE' (puedes releer el comentario, si quieres), la sociedad.

    El concepto de riqueza va ligado intrínsecamente con el concepto de sociedad. Sin una sociedad que compre tus productos (elaborados o extraidos de la naturaleza), vaya a tus conciertos/actuaciones/partidos/restaurante, o requiera, de modo alguno, tus servicios, no puedes ser rico.

    No estoy diciendo que el rico necesite a la sociedad más que la sociedad al rico; estoy diciendo que la sociedad puede funcionar con o sin ricos, pero es IMPOSIBLE que hayan ricos sin sociedad.

    No sé dónde ves la demagogia ahí. Estoy constatando un hecho: que un rico SIEMPRE va a deber su riqueza a la existencia de la sociedad, por tanto, uno es rico GRACIAS A la sociedad. Y, en algunos casos, hay gente que se ha hecho rica, A COSTA DE la misma.

    Un saludo
    votos: 6    karma: 51
  1. #137   #134 Ahi te equivocas, una sociedad no puede funcionar sin ricos. De hecho los comunismos son el mejor ejemplo ya que suelen haber 10 o 15 ricos nada más -que son los dictadores/gobernantes y sus familiares- y ya ves su calidad de vida de la población que lo sufre, por eso han fracasado en toda la historia de la humanidad y los que quedan lo harán no a mucho tardar.
    votos: 3    karma: 13
    1. #140   #137 No he dicho funcionar, ya que ese es otro debate, he dicho EXISTIR, y por definición, no veo ninguna razón para que no puedan existir. Al menos teóricamente. Tampoco he dicho que sean mejores o peores, simplemente he dicho que una sociedad puede existir sin ricos, pero un rico no puede existir sin sociedad.

      Un saludo
      votos: 0    karma: 9
  2. #143   #134 Te he votado positivo, ahora bien, de ahí a justificar que los impuestos tengan que ser regresivos o desproporcionados (sea al grupo que sea de ciudadanos)no se deduce tan claro, así parece que lo intepreta dicho tribunal que lo declara inconstitucional.

    "Estoy constatando un hecho: que un rico SIEMPRE va a deber su riqueza a la existencia de la sociedad, por tanto, uno es rico GRACIAS A la sociedad. Y, en algunos casos, hay gente que se ha hecho rica, A COSTA DE la misma."
    Tampoco habría sociedad sin individuos. Por tanto, la riqueza es GRACIAS y a veces a A COSTA del individuo, siempre. Entonces tu argumento para mí no justifica ninguna desproporción de la sociedad sobre el individuo, sea cual sea esta. Es como si la Sociedad ordenase el trabajo forzado porque debemos su existencia a esta... tenemos ejemplos en la historia.

    Por otro lado, "estoy diciendo que la sociedad puede funcionar con o sin ricos, pero es IMPOSIBLE que hayan ricos sin sociedad.", me parece discutible, dudo que la sociedad pueda funcionar sin el elemento empresarial.
    votos: 2    karma: 28
     *   --126110-- --126110--
    1. #152   #141 Los mismos prósperos años 20 que condujeron al crack del 29

      #143 "Tampoco habría sociedad sin individuos. Por tanto, la riqueza es GRACIAS y a veces a A COSTA del individuo, siempre."

      Evidentemente, las sociedades, por definición nuevamente, están compuestas por individuos. Pero si quieres reformulo mi anterior afirmación usando tus palabras:

      "[..]Un individuo es rico 'GRACIAS A', y a veces, 'A COSTA DE', el resto de individuos"

      Y cuando digo que los ricos deben devolver parte de su riqueza a la sociedad, en realidad estoy diciendo que deben de devolver parte de esa riqueza al conjunto de los individuos que lo componen ¿Cómo? Pues hay mil formas de redistribuir la riqueza: puede ser de forma directa, puedes ser mediante planes de empleo financiados por el gobierno, puede ser mediante la creación de infraestructuras (algo, no imprescindible, pero casi, para la creación de riqueza), puede ser mediante la creación de servicios públicos como la sanidad o la educación, etcétera, eso ya sería un debate posterior.

      No niego, que en muchas ocasiones la relación sea simbiótica, es decir que ambos, el individuo y la sociedad, salgan beneficiados. Pero es evidente que el individuo rico se beneficia de la existencia de la sociedad en mayor medida que el resto de individuos, mientras que hay algunos individuos (los mendigos, por ejemplo) que directamente se ven perjudicados por la existencia de ésta. Hay gente para la que la la existencia de la sociedad es perjudicial, hay gente para la que es neutra, hay gente para que es ligeramente beneficiosa, hay gente para la que es muy beneficiosa, etcétera. -> Tramos

      Un saludo
      votos: 0    karma: 9
  3. #170   #134 ... El problema es que muchos de esos ricos deben su riqueza a la sociedad de muchos países y no solo a la sociedad del país que les quiere sangrar a impuestos.
    votos: 0    karma: 9
    1. #172   #170 eso es valido si sacan el dinero a punta de pistola si hay un contrato lo que tu dice no es valido
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame