Un imperio cristiano enterrado en el Yemen arroja nueva luz sobre los inicios del Islam

  1. #5   "Los soldados y elefantes de lucha fueron transportados en embarcaciones alquitranadas hacia el este, a fin de difundir el evangelio."

    Es curioso que la mejor manera de difundir el mensaje "amaos los unos a los otros" sea con soldados y no con buenas palabras.
    votos: 29    karma: 237
  1. #6   #5 Desde cuando las religiones no han sido violentas y sectarias ?.
    votos: 13    karma: 104
    1. #12   #6 desde cuando la humanidad no lo ha sido en toda su historia?
      votos: 4    karma: 41
    2. #17   #9 "Los intentos, escribe, por hacer que el matrimonio entre un hombre y una mujer sea equiparado «desde un punto de vista jurídico con formas radicalmente distintas de unión», en realidad, «dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel insustituible en la sociedad»:

      vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/benedet

      Supongo que ves la diferencia.

      #6 dice que las religiones siempre han sido violentas y sectarias, pero a la luz esta atribución de declaraciones inventadas lo que sí se ve claramente es que hay medios y personas que habitualmente manipulan, inventan y mienten cuando se trata de asuntos religiosos, y del Papa, en particular.
      votos: 3    karma: 10
    3. #30   #6 "religiones no sectarias"... eso es como el agua deshidratada.

      Todas las religiones empiezan con una panda de pirados -también llamada "secta"- que se creen alguna chorrada, hasta que infectan a más creyentes y se las empieza a llamar "religión".
      votos: 3    karma: 32
  2. #9   #5 ahora el papa usa buenas palabras:

    La homosexualidad es un peligro para la paz.

    No sé qué es peor, si los ejércitos hipócritas, o el discurso hipócrita actual religioso.
    votos: 12    karma: 97
    1. #15   #5 ¿Y por qué das por buena esa afirmación? Todo el artículo es una sucesión de afirmaciones infundadas dándose sólo el apoyo de un par de fotos de relieves en piedra.

      En ninguna parte ha habido soldados que hayan ido a difundir el Evangelio. Los soldados luchan, los misioneros, predican. En América a partir de una determinada fecha los soldados iban acompañando a los misioneros, porque si no, estos volvían degollados.

      En el artículo se mencionan una serie de luchas mezcladas con fenómenos naturales, como sequías o carestías, pero no se da razón de por qué sucedieron, ni cuándo empezaron. Me parece todo muy falto de fundamento.
      votos: 5    karma: 39
      1. #24   #15 Suposiciones, y omisiones. Teniendo la foto "A":

        api.ning.com/files/BpRjRfeT0xG5cnpVXduZz8dxDFe433o7Rycn6TLQucBibx3DM3-

        De entrada el santo, va armado. Los toros, la hiedra y la uva que le rodean:

        es.wikipedia.org/wiki/Dioniso
        El toro, la serpiente, la hiedra y el vino son los signos de la característica atmósfera dionisíaca,


        Culto del cual el cristianismo cogió bastantes cosas prestadas..
        votos: 2    karma: 25
    2. #18   #5 #6 No es tan sencillo. No se trata simplemente de religión, sino de varios grupos culturales peleando por recursos, poder y riquezas.

      Limitarlo a una guerra religiosa sin otra razón es absurdo, como lo sería decir que algunos gobiernos socialistas cometieron horribles crímenes a causa del ateísmo de estado.

      ¿Pero quién soy yo para cambiar sus ideas de que las religiones son un mal y jamás podrán promover nada bueno? No creo que cambien esa mentalidad.

      #9 La izquierda no ha demostrado ser menos hipócrita durante la historia.
      votos: 5    karma: 20
       *   bonito bonito
      1. #19   #18 Es bastante sencillo, no solo algunos han usado la religion para llevar a cabo sus fines, es que la PROPIA IGLESIA, ha apoyado a asesinos solo para obtener poder.

        Sin la religion solo quedaria la primera parte en diversas formas, pero la segunda de golpecitos en el pecho, dando lecciones de moral y siendo mas falsos que judas, no.

        p.d.: Como por ejemplo la iglesia catolica como empresa, con acciones de preservativos y armas.
        votos: 5    karma: 30
         *   fpove fpove
      2. #25   #18 Los católicos, via opus, jesuitas, franciscanos, "kikos" o cualquier otra secta de las muchas que pululan por los bizarros suelos católicos siguen bebiendo de estas dañinas fuentes. Lo peor de todo, es que algunos de nuestros dirigentes tienen metido hasta el tuétano esta semilla de maldad...

        "Los católicos deben introducirse dondequiera que sea posible en la administración de los asuntos civiles... Todos los católicos deben hacer lo que esté en su mano para que la constitución de los estados y su legislación sean modeladas sobre los principios de la verdadera Iglesia." —Papa León XIII,
        votos: 0    karma: 6
      3. #32   #18

        " La izquierda no ha demostrado ser menos hipócrita durante la historia"

        es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

        Típica falacia del hombre de paja: critico a la iglesia, y me saltas con la izuqierda hipócrita.

        Para qué seguir hablando con niños.

        Por cierto, has follado con condón?
        votos: 0    karma: 7
    3. #48   #5,#9,#11,#29,#31: Resulta que yo por mi cuenta acabo de descubrir lo que pasaba en Yemen por esa época:

      Resulta que había varios principados judíos y árabes en el Yemen en esa época. Hacia el Hedjaz, estaba la ciudad judía de Yatrib. Estaban las tribus de Aus y Jazrecha, judías, y Beni-Xebar, Guadilcora y Yambú, cuyos moradores se preciaban de descender de los judíos que huyeron de Nabucodonosor, en la primera cautividad de Babilonia.

      En el resto de la Península arábiga y a contar desde el tobba (rey) Asad, la mayor parte de los reyes del Yemen y algunos de Hira tuvieron la religión de los judíos. Estos, crecidos en número, persiguieron a los cristianos que moraban por allí, y en ocasión de un conflicto entre ambos en que resultaron muertos dos israelitas a manos de cristianos moradores del Najran, cierto rey del Yemen llamado Dzu-Nowas entró allí y derribó cruces, destruyó iglesias y arrojó en una fosa llena de materias inflamables a cerca de 20.000 cristianos.

      Esto motivó la expedición de los abisinios, los cuales fueron odiados por los árabes e israelitas.

      El episodio que aquí se narra acontece un siglo después de las fechas dadas en el artículo, pero ahora ya sí que os podéis hacer una idea de qué es lo que sucedía entonces en la Península Arábiga y no elucubraciones e invenciones del Der Spiegel o la madre que parió a Paneque.
      votos: 0    karma: 13
    comentarios cerrados

    menéame