El presidente de Francia insiste en repartir la riqueza

  1. #130   Aquí no se explican los detalles de la medida. Pero comentarios como #58, #89 son tan demagógicos como el presidente de Francia, que se salta una resolución judicial de la Corte Constitucional de Francia.

    La riqueza como hacéis ver no se la ha regalado la sociedad o es fruto de aprovecharse de... sino que la sociedad lo ha habrá hecho rico de alguna manera, si no, no sería rico. Entonces la sociedad necesita que sea rico, sea empresario dando puestos de trabajo, etc. Ahora vais a decirle a un deportista, cantante, actor, informático, arquitecto, abogado, cocinero, empresario (sigo?) que han conseguido lo suyo con dedicación, esfuerzo, suerte, etc. que se han aprovechado de los pobres a ver qué os dicen.
    votos: 2    karma: 22
     *   --126110-- --126110--
  1. #134   #130 Yo no he dicho que se aprovechan de la gente sino que si no fuera por la sociedad nadie (por definición) podría ser rico, con lo que quien es rico lo es 'GRACIAS A', y a veces 'A COSTA DE' (puedes releer el comentario, si quieres), la sociedad.

    El concepto de riqueza va ligado intrínsecamente con el concepto de sociedad. Sin una sociedad que compre tus productos (elaborados o extraidos de la naturaleza), vaya a tus conciertos/actuaciones/partidos/restaurante, o requiera, de modo alguno, tus servicios, no puedes ser rico.

    No estoy diciendo que el rico necesite a la sociedad más que la sociedad al rico; estoy diciendo que la sociedad puede funcionar con o sin ricos, pero es IMPOSIBLE que hayan ricos sin sociedad.

    No sé dónde ves la demagogia ahí. Estoy constatando un hecho: que un rico SIEMPRE va a deber su riqueza a la existencia de la sociedad, por tanto, uno es rico GRACIAS A la sociedad. Y, en algunos casos, hay gente que se ha hecho rica, A COSTA DE la misma.

    Un saludo
    votos: 6    karma: 51
    1. #137   #134 Ahi te equivocas, una sociedad no puede funcionar sin ricos. De hecho los comunismos son el mejor ejemplo ya que suelen haber 10 o 15 ricos nada más -que son los dictadores/gobernantes y sus familiares- y ya ves su calidad de vida de la población que lo sufre, por eso han fracasado en toda la historia de la humanidad y los que quedan lo harán no a mucho tardar.
      votos: 3    karma: 13
    2. #143   #134 Te he votado positivo, ahora bien, de ahí a justificar que los impuestos tengan que ser regresivos o desproporcionados (sea al grupo que sea de ciudadanos)no se deduce tan claro, así parece que lo intepreta dicho tribunal que lo declara inconstitucional.

      "Estoy constatando un hecho: que un rico SIEMPRE va a deber su riqueza a la existencia de la sociedad, por tanto, uno es rico GRACIAS A la sociedad. Y, en algunos casos, hay gente que se ha hecho rica, A COSTA DE la misma."
      Tampoco habría sociedad sin individuos. Por tanto, la riqueza es GRACIAS y a veces a A COSTA del individuo, siempre. Entonces tu argumento para mí no justifica ninguna desproporción de la sociedad sobre el individuo, sea cual sea esta. Es como si la Sociedad ordenase el trabajo forzado porque debemos su existencia a esta... tenemos ejemplos en la historia.

      Por otro lado, "estoy diciendo que la sociedad puede funcionar con o sin ricos, pero es IMPOSIBLE que hayan ricos sin sociedad.", me parece discutible, dudo que la sociedad pueda funcionar sin el elemento empresarial.
      votos: 2    karma: 28
       *   --126110-- --126110--
    3. #170   #134 ... El problema es que muchos de esos ricos deben su riqueza a la sociedad de muchos países y no solo a la sociedad del país que les quiere sangrar a impuestos.
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame